Mayaguezsabeamango.com presenta guía para maestros sobre Eugenio María de Hostos

Mayaguezsabeamango.com presenta guía para maestros sobre Eugenio María de HostosCon motivo de la celebración del 176 aniversario del natalicio del Ciudadano de América, Eugenio María de Hostos, nuestro portal, mayaguezsabeamango.com, presenta una guía educativa sobre el prócer dirigida a maestros y estudiantes.

Mayaguezsabeamango contiene una gran cantidad de información sobre Hostos entre sus páginas que, aunque valiosa, no ha sido diseñada con el propósito expreso de ser utilizada en el salón de clase. Por esa razón mayaguezsabeamango.com encargó a la educadora Wanda de Jesús la elaboración de la guía que hoy se hace disponible en nuestra página sobre Hostos.

La experimentada educadora ha creado una herramienta para apoyar el uso de la información del portal en la sala de clase. Este documento presenta una guía de actividades especialmente diseñada para ser utilizada a partir de la exploración de los recursos disponibles: reportajes, artículos, documentales y galerías de fotos, entre otras.

Mayaguezsabeamango.com presenta guía para maestros sobre Eugenio María de Hostos La guía presenta varios módulos de actividades, diseñados a partir cinco componentes medulares: (1) Conversamos y debatimos, que presenta actividades especialmente diseñadas para apoyar el desarrollo de las destrezas de pensamiento y análisis, (2) Investigamos, que muestra actividades de investigación, variadas y divertidas, dirigidas a propiciar la búsqueda de más información sobre el tema, (3) Creamos, que sugiere proyectos de creación individual y colectiva encaminados a explorar la capacidad creativa de los estudiantes, (4) Exploramos el lenguaje, que ofrece actividades especialmente diseñadas para apoyar las competencias lingüísticas de los estudiantes, así como las destrezas usualmente trabajadas en la clase de español, y (5) Nuestras experiencias, que contiene actividades dirigidas a que los estudiantes establezcan conexiones entre el material presentado y sus propias experiencias vitales.

Todos los maestros, y otras personas interesadas, pueden tener acceso a la guía en nuestra página sobre Hostos en el siguiente enlace.