Todo listo para las fiestas en honor a la Candelaria

Se enciende Mayagüez para celebrar a la Virgen de la CandelariaEl Gran Combo de Puerto Rico, Roberto Roena, Pirulo y La Tribu, y Kanny García son solo algunos de los artistas que se presentan en tarima para celebrar las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Candelaria en Mayagüez. Este año la administración municipal le dedica el festejo a la empresa Flan-es-Cedó, mientras, los Mayagüezanos Ausentes rinden homenaje al animador y locutor Frankie Jay.

Los flanes Cedó

La emblemática empresa de los Flan-es-Cedó, fundada en el año 1945, inició como un negocio familiar que operaba desde la casa de sus antiguos dueños Pedro y Aurea Cedó. Flan-es-Cedó elabora flanes, mantecados y otros postres congelados. Más tarde, la firma fue adquirida por Bernardo Llama Maza de ELMEC INDUSTRIES INC. quien registró la marca, Flan-es-Cedó.

Llama Maza actualmente opera el negocio desde su establecimiento en la zona portuaria del litoral de Mayagüez. Se estima, que hoy día los flanes Cedó comparan en reconocimiento con el Brazo Gitano de Franco, la sangría de Fido y los productos de Cervecera de Puerto Rico. La empresa emplea a unos 32 trabajadores y genera ganancias de $2,500,000.00 al año, según el directorio de negocios, Sales Spider.

Se enciende Mayagüez para celebrar a la Virgen de la Candelaria Mayagüezano ausente

La fiesta de los Mayagüezanos Ausentes, el 8 de febrero, se le dedica este año al animador y locutor de radio y televisión Jorge L. Quiles Morales, conocido como Frankie Jay, quien inició su carrera profesional en Mayagüez.

Joseph Fonseca, Límite 21, Ismael Miranda, Puerto Rico Es Salsa, Alexis y Fido y Melina León figuran en el calendario de la oferta músical en la que destacan, Roberto Roena y su Apollo Sound, Pirulo y La Tribu, Kanny García, y El Gran Combo de Puerto Rico, entre otros.

Como en años anteriores, la policía municipal y la estatal han diseñado un coordinado plan de seguridad para garantizar el disfrute seguro de quienes vienen al convite que dura diez días.

El Departamento de Recreación y Deportes del Municipio de Mayagüez también ha organizado un amplio programa deportivo durante los días de fiesta.

“Como siempre en las fiestas habrá machinas, kioskos, exposición de artesanos y diversas actividades para el disfrute de toda la familia puertorriqueña”, dijo el vicealcalde, Heriberto Acevedo.

Las fiestas patronales de Mayagüez comienzan el viernes 30 de enero y terminan el 8 de febrero en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.

Vea aquí el calendario artístico.