Seis estudiantes y un profesor homenajeados en Ceremonia de CROEM ALUMNI 2015

Seis estudiantes y un profesor homenajeados en Ceremonia de CROEM ALUMNI 2015El arecibeño Dr. Ramón Arturo Gadea Díaz encabeza la lista de egresados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM) que serán homenajeados por la Asociación de Estudiantes Graduados de la prestigiosa institución educativa que opera al amparo del Departamento de Educación de Puerto Rico. Gadea Díaz es el Director Médico de Enfermedades Infecciosas del Departamento de Corrección del estado de Pennsylvania.

Junto a Gadea Díaz también se reconoce a Iraida Carrero Mercado (CROEM ’83), Directora de Trámite Legislativo en la Oficina de Servicios Legislativos en El Capitolio de Puerto Rico; al agrónomo Rafael “Apy” Picó Seda (CROEM ’71), Director Ejecutivo de Desarrollo Integral del Sur (DISUR); al dirigente médico Luis A. Vélez Quiñones (CROEM ’71), miembro de la Junta de Gobierno y Tesorero del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico; al profesor y maestro retirado de CROEM, José Santos Mercado; a la Catedrática Universitaria de Estudios Humanísticos, profesora de español, Loida León Rivera (CROEM ’76) y la científico ambiental Nydia Yanira Reyes Morales (CROEM ’91) de la Agencia de Protección Ambiental Federal (EPA) en Washington, DC.

“CROEM cumple 47 años de haberse fundado y para ello celebraremos con cinco grandes actividades que incluye: un Día de Casa Abierta, la Feria de Los Pueblos, el Retorno CROEMITA 2015, la inauguración de la nueva Residencia para Varones y la Ceremonia de Reconocimiento a CROEMITAS destacados”, señaló Wilson Nazario, director ejecutivo de CROEM ALUMNI.

Los ex alumnos destacados serán homenajeados durante el Retorno CROEMITA 2015, que se celebra el domingo, 22 de febrero de 2015 en la Cancha Bajo Techo de CROEM, ubicado en la antigua Base de Radares de la Fuerza Aérea en el Cerro Las Mesas de Mayagüez. Por el interés público se habrá de reconocer este año a la líder gerencial, Awilda Marrero González, presidenta de la Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado..

Seis estudiantes y un profesor homenajeados en Ceremonia de CROEM ALUMNI 2015“El Comité de Nominaciones tomó en consideración los aspectos de liderato, aprovechamiento profesional, aportación comunitaria y la dedicación que han tenido todos los seleccionados en ayudar a la institución CROEM, escuela que le abrió las puertas a un futuro de grandes retos”, añadió Nazario.

Los Premios CROEM ALUMNI se entregan en el marco de la celebración del 47 Retorno a CROEM.

El Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez fue fundado en 1968 por el Dr. Ramón Claudio Tirado a quien algunos llaman “el Padre de la Educación Moderna en Puerto Rico”. En 1990 fue adoptado académicamente por el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM). Dos años después quedó adscrita a la Unidad de Escuelas Especializadas. Ese mismo año el Departamento de Educación Federal le confirió el premio Blue Ribbon de excelencia educativa y logró la acreditación del Consejo General de Educación. La escuela especializada en ciencias y matemáticas acoge a un grupo de estudiantes talentosos de alto rendimiento académico, que provienen de todos los pueblos de Puerto Rico. Desde su fundación ha graduado a más 7,500 estudiantes, todos con promedios académicos destacados.