Tres días de duelo en Mayagüez por muerte de Andrés Ortiz

Tres días de duelo en Mayagüez por muerte de Andrés OrtizEl alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, declaró tres días de duelo en ese municipio, comenzando hoy, por la repentina muerte de canastero Andrés ‘Corky’ Ortiz, Jr.

Ortiz, escolta y alero de los Indios de Mayagüez, falleció anteayer en un choque vehicular cerca de la salida 75-A de la autopista José De Diego, en Arecibo.

“La ciudad de Mayagüez y el deporte lloran la trágica partida de éste talentoso joven puertorriqueño, que tanta gloria, en tan poco tiempo, le brindó al equipo de los Indios, y a todos nosotros como orgullosos fanáticos”, dijo ayer el alcalde mayagüezano por medio de un comunicado a los medios.

Los restos mortales del canastero serán puestos en capilla ardiente en el Palacio de los Deportes de Mayagüez -hogar de los Indios- mañana desde las 4:00 p.m., según informó Luis ‘Ito’ Vargas, apoderado del quinteto.

El miércoles el cuerpo será trasladado a la cancha Nilmarie Santini del Departamento de Recreación y Deportes en Santurce, y el jueves será sepultado en el cementerio Municipal de San Juan.

Partido reasignado. El partido que debían celebrar los Indios de Mayagüez y los Cangrejeros de Santurce el pasado sábado en el Coliseo Roberto Clemente, y que fue pospuesto por la muerte de Ortiz, fue reasignado para el lunes primero de junio.


* Esta historia fue publicada en El Nuevo Día.

Tres días de duelo en Mayagüez por muerte de Andrés Ortiz