Dedicado a CROEM el marbete de los automóviles en el año 2018

Dedicado a CROEM el marbete de los automóviles en el año 2018Estudiantes graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM), catalogada como la mejor escuela pública de Puerto Rico, pagaron el diseño del marbete que emitirá el Departamento de Transportación Pública para el año 2018.

Recientemente, la Cámara de Representantes aprobó por unanimidad (46-0) la Resolución Conjunta 840, que asigna el tema de la institución para el marbete que usarán los automóviles de Puerto Rico ese año.

“Agradecemos esta iniciativa de los representantes, y esperamos que el Senado de Puerto Rico le dé paso a esta Resolución que sería implementada por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y su División de Vehículos de Motor”, señaló el director ejecutivo de CROEM A LUMNI, Wilson Nazario.

La organización CROEM ALUMNI, que agrupa a los estudiantes graduados CROEM, ha auspiciado el diseño del marbete que conmemora el 50 aniversario de la fundación de la escuela especializada en ciencias y matemáticas. El Centro lo fundó el doctor Ramón Claudio Tirado en el año 1968 y es, según el representante Efraín De Jesús, el secreto mejor guardado del Departamento de Educación. De Jesús, miembro fundador de la escuela y uno de los autores de la medida, dijo sentirse “complacido” con el voto unánime de sus compañeros en la Cámara de Representantes.

“Esta es una medida que no tendrá costo adicional para el DTOP ya que los marbetes siempre hay que imprimirlos, lo único diferente es que el del año 2018, su diseño es una aportación gratuita de estudiantes graduados de la escuela pública CROEM, añadió Nazario.

Unos 7,800 estudiantes se han graduado de CROEM en estos casi 50 años, todos con aprovechamiento académico excelente. “El voto unánime es en respuesta al compromiso de CROEM con la educación pública del país”, sostuvo Nazario, quien recordó que la escuela “es un lugar de innovación en ciencias, matemáticas y tecnología para aquellos estudiantes de alto rendimiento académico”.