Gozando la Inter en Mayagüez 2016

Gozando la Inter en Mayagüez 2016Los Tigres y las Tigresas de la Universidad Interamericana cerraron en el tope de la tabla el segundo día del atletismo en las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) que se celebra en el estadio José Figueroa Freyre de Mayagüez.

La Inter, campeones de la pasada edición de las Justas, tuvieron que esperar hasta la última prueba de la noche, la carrera de los 5,000 metros, para tomar finalmente la delantera en la tabla, que mantenía la Universidad Metropolitana.

Los Tigres aprovecharon la demostración de Kenneth Piñeiro y Álvaro Abreu, quienes finalizaron primero y segundo en ese evento para asumir el comando de las Justas con 51 puntos.

Los Cocodrilos se habían apoderado del liderato temprano en el día, luego de que Luis Colón y Juan Figueroa finalizaran primero y segundo en los 500 metros marcha. Colón registró tiempo de 20:21:48 para dominar el evento, mientras Juan Figueroa paró el cronómetro en 2:52:98.

La Umet se mantuvo segunda con 50 tantos y la Universidad del Este (UNE) marcha tercero con 36 tantos.

Gozando la Inter en Mayagüez 2016El cuarto lugar pertenece, hasta ahora, a la Universidad del Turabo (UT) con 35 tantos, mientras que la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR) marcha quinto con 24.

Los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica (PUCPR) tienen acumulados 14 puntos e inmediatamente están los Tarzanes de Recinto de Mayagüez (RUM) y la UPR Bayamón con 11 puntos cada uno. Los Búhos de la UPR Humacao le siguen con tres y la UPR Ponce ocupa el último lugar con dos tantos.

Mientras, en féminas, las Tigresas marchan cómodas al frente con 65 tantos, seguidas por las Taínas de la UT con 42. El tercer puesto pertenece a las Juanas del RUM, gracias en parte a Juana Ashley Laureano, quien dominó cómodamente la prueba de 5,000 metros. Laureano venía de dominar el jueves la prueba de los 10,000 metros.

La cuarta casilla la ocupan las Jerezanas de la UPR, seguidas por la UPCPR con 26, la Umet que suma 18.5, y la UNE que finalizó la jornada con 16 tantos,

La Universidad del Sagrado Corazón (10), UPR Cayey (7), UPR Arecibo (7), UPR Ponce (6) y UPR Carolina (5.5) completan la jornada.

La jornada del viernes vio en acción a las dos grandes figuras del atletismo en estas Justas, Wesley Vázquez y Luguelín Santos.

El orocoveño Vázquez clasificó segundo a la final de los 800 metros al registrar tiempo de 1:54.66, mientras que Santos destrozó los 200 metros lisos con cronómetro de 20.95.

El sábado, la acción inicia a las 2:00 p.m. con el tradicional desfile de las delegaciones y a las 4:00 p.m. arranca la competencia con la final del relevo 4x100 femenino.