El Pasado es Hoy es todo un cuento

El Pasado es Hoy es todo un cuentoRoy Brown vuelve a las tablas del Teatro Yagüez junto a los amigos de siempre, y a otros nuevos, para contar un cuento. El Pasado es Hoy, título que ha dado a la aventura músico teatral, es un espectáculo “novedoso” para honrar a los poetas y compositores que le gustan al artista.

“La temática de El Pasado es Hoy nos trae desde los orígenes de nuestro areito, nos pasa por épocas y nos planta en el presente. Es la lucha por la sobrevivencia y por la afirmación de la necesidad de vivir enamorado. El Pasado es Hoy es todo un cuento”, insiste el cantante.

Roy le rinde tributo a los poetas, Juan Antonio Corretjer y Julia de Burgos. A los compositores: Pedro Flores, Mon Rivera, Roberto Cole, Carlos Padilla, Sylvia Rexach y Manuel Gregorio Tavárez, entre otros.

“La razón sencilla del escogido es que escogí lo que me gusta. Además, consulto a la gente con quien trabajo. Hay algo de predeterminación y algo de la espontaneidad en la conversación. Al final, espero que el espectador se sienta que le contamos una historia, además de emocionarlos y divertirlos”, recalca Brown.

El Pasado es Hoy es todo un cuentoEl espectáculo es un concepto que el artista nunca había trabajado. “El junte de canciones podría llamarse novedoso”.

Los presuntos implicados

“Junta una sección del concierto, A 40 Años de Distancias que hice en el Tapia; un trabajo de bohemia que hice hace años con Zoraida Santiago, con la bohemia que hace el grupo Caobaná. Muchos de los temas irán acompañados del ballet de Western Ballet Theatre y del baile de Breaking Point”, sostuvo.

Además de los amigos de siempre, también se presenta el recitador Víctor Madera, el joven actor Julián Garnik, y Legnamara Jusino Marrero, una cantante de 13 años, estudiante de la Escuela Libre de Música.

“Como músico invitado, cuento con el gran Nicky Aponte en el cello; Tato Santiago, dirige desde el piano y (el iluminador) Quique Benet es el mago residente”.

El espectáculo está coreografiado por Nana Badrena, directora del Western Ballet Theater y su hermana y socia Mumi Badrena. También participa el grupo Breaking Point que dirige Kelvin Santiago.

Fabiola y Emile Brown Viquiera, los hijos del cantante y la extenista Emilie Viqueira se presentan junto a su padre, una vez más. Fabiola es bailarina y Emile es percusionista.

El repertorio

El repertorio incluye de Corretjer, El hijo, Ínriri Cahuvial, Inabón Yunes, Ahora me despido y Ayuburí, De Carlos Padilla, Alondras en el bosque, de Manuel Gregorio Tavárez, Margarita y del también mayagüezano Roberto Cole, Olvídame. De Pedro Flores, Bajo un palmar, de Mon Rivera, Aló quien llama y de Caobaná, Baile cangrejero. Zoraida Santiago cantará de Sylvia Rexach, No iré; de Julia de Burgos, Río grande de Loíza y suya, De la tierra en que nací.

Tampoco faltarán los clásicos del repertorio de Brown: Sal a caminar, En la vida todo es ir, Boricua en la luna y Oubao moin.

El Pasado es Hoy sube a escena el sábado 4 de junio a las 8:00pm en el Teatro Yagüez. La entrada es libre de costo.

El Pasado es Hoy es todo un cuento