Mayagüez presente en ferias de turismo internacional

Mayagüez figura en la lista, de por lo menos 15 países de la zona del Caribe, que participan en la Bolsa Turística Caribeña, que se celebra en la República Dominicana y que reúne a miles de guías turísticos y agentes de viaje que buscan atraer el turismo y negocios a sus lugares de origen.

Es el segundo destino al que se desplaza el gerente de la Oficina de Turismo Municipal de Mayagüez, Nelson Albino, en menos de un mes.

A principios de junio, Albino estuvo en Torremolinos, en Andalucía, España, en el Salón Internacional de Turismo de Europa y América Latina, conocido como EUROAL.

Nelson Albino, Gerente de la Oficina de Turismo Municipal de MayagüezNelson Albino, Gerente de la Oficina de Turismo Municipal de Mayagüez“En España, Mayagüez ha reforzado su estrategia de promoción y mercadeo, logrando presentar a miembros de la industria e inversionistas, todas las oportunidades y paquetes promocionales y atractivos que tiene la Sultana del Caribe, y la zona", sostuvo Albino.

En EUROAL participaron 34 países y ciudades. Unas 160 empresas asistieron al encuentro de negocios “que sirve como puente hacia a América Latina, Europa, Asia y África”.

El Consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández destacó que "eventos como EUROAL no hacen más que confirmar la idoneidad de crear espacios de convivencia en el que destinos emergentes y consolidados se den la mano para mejorar, aprender de sus competidores y compartir sus experiencias".

Albino por su parte sostiene que “cada una de estas ferias provee oportunidades de desarrollo turístico y negocios que son únicas para los participantes, logrando seguir el tempo de los cambios globales y de negocios de la industria”.

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez forma parte del Comité de Honor de EUROAL que preside el Rey de España, Don Felipe VI.

La Bolsa Turística del Caribe (BTC)

En República Dominicana los representantes del gobierno municipal de Mayagüez han presentado “paquetes promocionales para visitar la ciudad y establecer negocios en la misma”.