Aprueban satisfactoriamente curso de inglés conversacional

Aprueban satisfactoriamente curso de inglés conversacional Sobre setenta estudiantes que participaron del proyecto Mayagüez bilingüe para todos, que ofrece el curso de Inglés Conversacional a personas de 18 años en adelante, completaron satisfactoriamente todas las horas contactos.

Alumnos de entre las edades de 18 a 76 años, participaron en diferentes actividades para el desarrollo de destrezas de aprendizaje, diseñadas para mantener motivado al estudiantado. Las clases se ofrecieron libres de costo.

“Los profesores utilizaron técnicas de evaluación combinando el uso de la tecnología, que fue clave para propiciar la práctica del idioma inglés” señaló Hazarmaveth Vega, gerente interina del Departamento de Educación Municipal.

Aprueban satisfactoriamente curso de inglés conversacional Vega destacó que el curso “fomentó el trabajo en equipo, el intercambio entre grupos, las visitas al comercio para que los estudiantes interactuaran con otras personas y practicaran el idioma ingles”.

En términos prácticos los estudiantes hicieron ejercicios de “llenar cuestionarios, realizar entrevistas, discutir sobre programas de televisión, hacer resume para aplicar a un puesto de trabajo, traducir canciones, escribir recetas de cocina y pedir transporte público, entre muchas otras experiencias fuera del salón de clases”, puntualizó Vega.

Quién habla inglés aquí

En Puerto Rico el inglés se enseña como segunda lengua, aunque se estima que sólo entre un 10 y un 20 por ciento de los residentes de la isla domina el inglés. El censo del año 2000 demostró que 19.1% de los residentes habla el inglés "muy bien" y 71.9 no lo habla bien.