Mayagüez viste de gala con la Expo de Moda Royal Black

Mayagüez viste de gala con la Expo de Moda Royal BlackEl color negro es el gran protagonista de la exposición de moda Royal Black que se lleva a cabo en el Museo-Casa Pilar Defilló en Mayagüez y que presentará piezas de algunos de los diseñadores más reconocidos del patio.

La muestra, organizada por el Puerto Rican Fashion Historical Council, el proyecto Incubadora Creativa y el Municipio de Mayagüez, tiene como fin repasar la historia de la moda en Puerto Rico en piezas de 22 modistas puertorriqueños de la talla de Carlota Alfaro, David Antonio, Carlos Alberto, Eddie Guerrero, Harry Robles, Osvaldo Morales, Rubén Darío, Heriberto Vázquez, Lisa Capallí, Lisa Thon, Marcos Carrazana y muchos otros.

“Todo diseñador, en su trayectoria, ha hecho un traje memorable color negro. Es un color de elegancia. Royal Black nace de eso y de la idea de que cada mujer se siente como si fuera parte de la realiza cada vez que viste una pieza de algunos de estos diseñadores”, dijo Joseph Da’Ponte, presidente del Puerto Rican Fashion History Council y organizador del evento.

Entre las piezas más sobresalientes de la salsa resaltan el traje que utilizó Cynthia Olavarría en el concurso de Miss Universe 2005, confeccionado por Carlos Alberto, y la pieza con la que Carlota Alfaro resultó ganadora de una competencia de diseñadores de calibre mundial organizada por la empresa Mattel en 1988 para su emblemática muñeca Barbie, entre muchos otros.

La exposición es libre de costo y estará disponible hasta el 31 de agosto en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Mayagüez viste de gala con la Expo de Moda Royal BlackLa actividad, además, servirá de preámbulo de lo que será el Museo de la Moda en Puerto Rico, el cual se espera sea inaugurado en un futuro cercano en la ciudad de Mayagüez.

“Existía una preocupación de que en Puerto Rico se ha pasado por alto la recopilación de la historia de la moda. Aunque se es cuche algo de lujo, también son momentos históricos. ¿Quién no recuerda a Iris Chacón y sus flecos? ¿Quién no se acuerda de Menudo y su moda? Esos son diseños hechos por puertorriqueños que marcaron una tendencia. Por ende, son parte de nuestra cultura”, destacó Da’Ponte.

El proyectado Museo de la Moda presentará en sus salas la trayectoria de la moda en Puerto Rico, desde sus antecedentes históricos hasta sus máximos exponentes de la actualidad. Contará con varias salas temáticas, tales como, la Sala de Diseñadores, la Sala de Artistas, el Salón de Reinas, la Sala Histórica y la Sala de las Primeras Damas. Además, contará con una sala de exposiciones itinerantes y una sala experimental, así como la presentación de talleres a estudiantes y público en general, entre otras amenidades.