Twitter recluta estudiantes en el RUM

Twitter recluta estudiantes en el RUMEjecutivos de la empresa Twitter, creadores de la aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea llegaron al Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) para reclutar candidatos con conocimiento en programación y desarrollo de nuevas tecnologías, y con deseos de hacer la diferencia en el mundo empresarial.

La empresa, en la que ya trabajan ingenieros graduados del RUM reconoce la calidad de los egresados de la universidad boricua.

“Lo que nos atrajo es que tenemos mucho talento, y de ellos, tres o cuatro ingenieros que vinieron del Recinto Universitario de Mayagüez y que son de los mejores que conocemos. Lo que estamos buscando es que tengan pasión por la tecnología, por Twitter, y un gran deseo por hacer una diferencia en el mundo”, precisó.

La Feria

Twitter fue una de las 110 compañías, privadas y públicas, de Puerto Rico y los Estados Unidos que respondieron a la convocatoria para participar en la vigésimo octava feria de empleos anual que organiza la Oficina de Colocaciones del RUM.

Según su directora Nancy Nieves Arán a la Feria asisten reclutadores en busca de candidatos de diversas disciplinas académicas interesados en empleos a tiempo parcial, jornada completa, internados de verano y programas COOP.

"Nuestros estudiantes son nuestra mejor carta de triunfo. Los reclutadores vienen por la excelente preparación que tienen nuestros jóvenes. Este año estamos muy contentos porque contamos con oportunidades para alumnos de todas las disciplinas, por lo que podemos decir que hay oportunidad para la gran mayoría de los grados que aquí se ofrecen”, reiteró Nieves.

Unas 14 compañías, entre ellas Twitter, acudieron por primera vez a Mayagüez en búsqueda del talento colegial y con ofertas para todos los grados que se ofrecen en la institución.

Twitter fue fundado en marzo de 2006 por estudiantes de la Universidad de Cornell en Nueva York, Jack Dorsey, Biz Stone, Evan Williams y Noah Glass. Los tres primeros cofundaron la compañía Obvious que luego derivaría en Twitter Inc. Actualmente el equipo de Twitter está compuesto por 18 personas. Jack Dorsey es además de cofundador el presidente de la empresa.

La feria de empleos culmina el esfuerzo de todo el año académico, durante el cual los estudiantes reciben diferentes charlas, orientaciones y adiestramientos, organizadas por la Oficina de Colocaciones, sobre cómo redactar su resumé, prepararse para una entrevista y obtener las mejores ventajas de estas oportunidades como experiencia profesional.