Viva la Esperanza Navideña en Mayagüez

Viva la Esperanza Navideña en MayagüezLa esperanza, ese estado de ánimo que surge cuando se presenta como alcanzable lo que se desea, es precisamente el tema en el que se enmarca la navidad mayagüezana que comienza con el encendido de la ciudad.

En Mayagüez la fiesta empieza temprano, el sábado 26 de noviembre.

Las diseñadoras y diseñadores de la firma Decoramix llevan meses trabajando en el diseño y construcción de los armazones de hierro sobre los que se trabajan estampas y objetos diversos, que luego se iluminan para contar un cuento.

Todo el montaje alude a la Esperanza Navideña, “que vive en la mente y el corazón de todas y todos los niños puertorriqueños”, según el presidente del Comité Organizador del Encendido Navideño, Reinaldo Torres.

“El Alcalde, José Guillermo Rodríguez, ha pensado en los niños de nuestra ciudad y en los de todo Puerto Rico, creando un ambiente mágico para ellos y sus familias a través de toda la ciudad. Hemos logrado encender la Esperanza Navideña para nuestro pueblo", afirmó Torres.

Este año la esperanza cabalga a lomos de los caballitos de vistosos carruseles y una estrella brillante, que protagonizan la puesta en escena, entre otras atracciones, además de “un espectáculo artístico de primera”.

Viva la Esperanza Navideña en MayagüezJosé Nogueras y el Gran Combo

“Tomando como inspiración la niñez puertorriqueña y basándonos en las decoraciones navideñas de las plazas en las ciudades europeas, en las cuales los carruseles, la tradicional estrella y otras atracciones, nos permiten revivir esa ilusión infantil con la que crecimos. Esto acompañado por un impresionante montaje de luces y sonido que nuestros niños y niñas no olvidarán”, insistió Torres.

Además del decorado navideño también hay buena música. En la Plaza Almirante Cristóbal Colón se presenta, a las seis de la tarde, el mayagüezano José Nogueras. Y a poner la salsa le sigue El Gran Combo de Puerto Rico.

Turismo navideño

El encendido de Navidad en Mayagüez ha sido por años uno de los eventos más esperados de la época por varias razones. Los administradores municipales estiman que más de un millón de personas visita la ciudad durante la temporada navideña que comienza en noviembre y termina en enero. El tránsito turístico tiene impacto no solo en Mayagüez sino en toda la región oeste de Porta del Sol.

Los turistas extranjeros y los nacionales vienen a ver el despliegue lumínico que adorna la casa alcaldía y otros edificios emblemáticos a través de toda la ciudad. La oferta musical también arrastra gente.

En el Parque del Nuevo Milenio el encendido es el sábado 3 de diciembre.

Viva la Esperanza Navideña en MayagüezTengamos la fiesta en paz

El municipio de Mayagüez pondrá en marcha un plan de seguridad que une los cuerpos de la policía municipal y estatal, emergencias médicas y un plan de desalojo.

"Queremos que los ciudadanos disfrutaran en un ambiente seguro y controlado. Para ello contamos con un abarcador plan de seguridad en caso de que ocurriera cualquier situación de emergencia”, dijo Torres.

Horarios

Las atracciones estarán abiertas al público los lunes, martes y miércoles de 6:00pm a 10:00pm; jueves y viernes de 6:00pm a 11:00pm. Los sábados y domingos es de 12:00 del mediodía a 11:00pm.

Durante el encendido navideño se proveerá el servicio gratuito de transporte colectivo a lo largo de las siguientes rutas: sector el Maní, la carr. 102, la carr. 108, la carr. 106, la carr. 105 y la carr. 348. El servicio se ofrecerá, como siempre, desde las 5:00pm hasta las 12:00 de la medianoche, a través de las rutas regulares del servicio de transporte.

"Sabemos que Esperanza Navideña será para nuestra gente un verdadero regalo de Navidad”, insistió Torres quien asegura que se ha trabajado fuerte “cuidando cada detalle y asegurándonos que Mayagüez siga siendo una de las capitales del mundo donde todas y todos podemos disfrutar unidos y en paz de la época más hermosa del año”.

Viva la Esperanza Navideña en Mayagüez