Proyectos bipartidistas en la agenda de trabajo del alcalde de Mayagüez

Proyectos bipartidistas en la agenda de trabajo del alcalde de Mayagüez Con la encomienda de potenciar el turismo en la región oeste y ayudar en el desarrollo la Escuela de Medicina del Suroeste, el alcalde de la ciudad de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez juramentó la noche del jueves a su séptimo término al frente de la poltrona municipal.

En una concurrida ceremonia celebrada en la Plaza del Almirante Cristóbal Colón, Rodríguez se comprometió a trabajar mano a mano con la nueva administración central, al tiempo que aseguró seguirá luchando por “la justicia que aún se le debe a esta ciudad”.

“Comparezco a ustedes como lo hice hace 24 años, acompañado en aquel momento con un grupo de soñadores comprometidos a restituir el sitial que tiene en la historia de nuestro país la Sultana del oeste, hoy ‘La Sultana del Caribe’”, dijo Rodríguez al iniciar su elocución.

“Han sido años de intenso trabajo, de sacrificios y escollos, tropiezos y dificultades, que fuimos enfrentando con la plena confianza de que el espíritu de Dios camina con nosotros, en unión a la fuerza de un pueblo que ha confiado en nosotros y al que he dedicado con gran satisfacción mi juventud y gran parte de mi vida”, destacó.

La ceremonia de Juramentación estuvo a cargo del juez asociado Efraín De Jesús, quien sirvió como representante por Mayagüez. Para el acto solemne, Rodríguez posó su mano sobre una biblia que perteneció al maestro Eugenio María de Hostos.

En su mensaje, el alcalde hizo un repaso de lo que han sido sus logros en los seis términos previos, como rescatar la figura y la memoria de Hostos, el funcionamiento del Puerto de Mayagüez y del Centro Médico, Dr. Ramón Emeterio Betances. De igual forma, subrayó los momentos difíciles que vivió Mayagüez, como el cierre de las empresas atuneras luego de la desaparición de la sección 936 y que dejó en la calle sobre 4,000 empleos.

Proyectos bipartidistas en la agenda de trabajo del alcalde de Mayagüez A la actividad asistieron varias personalidades de la política nacional e internacional, como la comisionada residente Jenniffer González; el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez y el ex presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, al igual que varios alcaldes como Roberto Ramírez (Cabo Rojo), Pedro García, (Hormigueros), Josean Santiago (Comerío) y el ex presidente del senado Eduardo Bhatia, entre otros.

Rodríguez, de paso, se comprometió a trabajar mano a mano con la entrante administración central del Partido Nuevo Progresista (PNP) y respaldó algunas de las propuestas del nuevo gobernador Ricardo Rosselló.

“He escuchado varias propuestas del gobernador electo las cuales apoyo en principio y en las que tendrá toda mi colaboración, como es su propuesta que atiende como prioridad el éxodo de los médicos especialistas que se han ido del país. A esa propuesta de incentivos para que los médicos regresen, tenemos que añadir la formación de más médicos y profesionales de la salud. Le habremos de proponer a esta ad ministración que apoye los deseos y esfuerzos de este alcalde y de alcaldesa de Ponce (María “Mayita” Meléndez) para desarrollar la Escuela de Medicina del Suroeste de Puerto Rico, teniendo como base el recinto de la Escuela de Medicina de Ponce con un recinto en Mayagüez en los terrenos del Centro Médico”, subrayó Rodríguez.

El alcalde mayagüezano dijo, además, que apoyará la propuesta de Rosselló de descentralizar el gobierno, siempre que sea acompañada por un plan de desarrollo económico que les permita a esas regiones hacerlas autosustentables.

“El oeste, por su parte, ha determinado que será la industria turística la principal herramienta de nuestro desarrollo económico. Es necesario encaminar esta industria para que la región oeste se convierta en un verdadero destino turístico a nivel mundial”, apuntó Rodríguez, al tiempo que resaltó las distintas ciudades en que Mayagüez ha sentado las bases con su participación en distintas ferias de turismo alrededor del mundo y alianzas con organizaciones internacionales.

El veterano alcalde recalcó en su orgullo mayagüezano y en el compromiso que asumió con su pueblo hace 24 años y que aún sigue intacto.

“Yo no he olvidado nunca de dónde vengo. No se ha apropiado de mí la soberbia del poder. Soy el mismo que se paró frente a ustedes en 1993 para jurar defenderlos de todo aquel que atente contra los mejores intereses de esta ciudad”, señaló.

Proyectos bipartidistas en la agenda de trabajo del alcalde de Mayagüez “Seguimos reclamando la justicia que aún se le debe a esta ciudad. En eso, no me canso, no me rindo ni me rendiré hasta alcanzarla junto a ustedes.

Compromiso del gobierno central

Previo a su mensaje, algunos de los invitados a la ceremonia se comprometieron con el alcalde y con la ciudad de Mayagüez a desarrollar algunos de los proyectos que Rodríguez desea desarrollar para la ciudad.

La comisionada residente, Jenniffer González, resaltó que cuando fungía como presidenta de la Cámara de Representantes, logró una asignación de $10 millones para el Centro de Trauma de Mayagüez y se comprometió a ayudar al Municipio para conseguir más fondos que ayuden al funcionamiento del Puerto de Mayagüez.

“Mi presencia hoy aquí, es la muestra de que vamos a trabajar en equipo por Mayagüez y por todo Puerto Rico”, destacó González.

Mientras, su homólogo en la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, empeñó su palabra en que se presentará legislación inmediata para que se complete el Centro de Trauma de Mayagüez y para que finalmente el aeropuerto Eugenio María de Hostos pase a manos del municipio.

“No hay razón para seguir retrasando esa transferencia al gobierno municipal”, puntualizó el presidente cameral.

El convite de juramentación contó con un espectáculo artístico en el que participaron los también mayagüezanos Chucho Avellanet e Hilda Ramos acompañados por la Banda de Conciertos de Puerto Rico que dirige Cucco Peña.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar