Premios CROEM ALUMNI en el 49 aniversario de la institución

Premios CROEM ALUMNI en el 49 aniversario de la instituciónLa lista de ex alumnos distinguidos que serán homenajeados en la cuadragésima novena ceremonia de entrega de los Premios CROEM ALUMNI de este año 2017, es una muestra de la diversidad de intereses intelectuales y profesionales de los estudiantes del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM).

El Ing. Manuel Laboy Rivera (CROEM 1991), Secretario Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés); la Lcda. Olga B. Castellón Miranda (CROEM 1985), jefa de los fiscales del Departamento de Justicia; Julio Monge, afamado coreógrafo de Broadway (CROEM 1984) y el Obispo de la Iglesia Luterana de América, Rafael Malpica Padilla (CROEM 1972), destacan, entre otros.

CROEM ALUMNI es la asociación de estudiantes graduados de la prestigiosa escuela especializada en ciencias y matemáticas fundada en el 1968, por el Dr. Ramón Claudio Tirado que ubica en el Cerro de las Mesas de Mayagüez. La entrega de los Premios se llevará a cabo el domingo 26 de febrero. Ese día se celebran también la Feria de Los Pueblos y el Retorno CROEMITA en las instalaciones del Centro.

Premios CROEM ALUMNI en el 49 aniversario de la instituciónEl director ejecutivo de la organización, Wilson Nazario informó que este año “hay mucho entusiasmo, ya que se logró que el Gobierno dedicara el marbete del Departamento de Transportación y Obras Públicas, al 50 Aniversario de la escuela CROEM”.

Se estima que unos 2 millones de vehículos de motor en la isla exhibirán el emblema de la cincuentenaria institución.

Los homenajeados son…

Además de Laboy Rivera, Castellón Miranda, Monge y Malpica Padilla en la lista de homenajeados figuran: el Dr. Christian Bravo Rivera (CROEM 2004), médico investigador, presidente de NeuroBoricuas; Jorge E. Guengue (CROEM 1976), ingeniero de sistemas, Awilda Arias (CROEM 1971), tesorera del grupo ex alumnos de CROEM, la Hna. Nancy Negrón (CROEM 1985), Superiora General de la Congregación Hermanas Misioneras del Buen Pastor, el Rev. Germán Luis Olivero León (CROEM 1970), quién dirige un ministerio evangélico que asiste a personas sin techo en Mayagüez y el Dr. Ramón F. González García (CROEM 1982), actual Decano de Asuntos Académicos del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.

El Premio CROEM ALUMNI 2017 de Interés Público, que se otorga a una persona de la comunidad, este año será para el Dr. Amílcar González Ortiz, colaborador de la escuela CROEM y actual director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos.

También se hará un reconocimiento especial al Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales informó el químico Gilberto Conde Román (CROEM 1972), delegado presidencial de CROEM ALUMNI para la Ceremonia de Premios 2017.

CROEM

La escuela, adscrita al Departamento de Educación de Puerto Rico, opera como un centro especializado para estudiantes de alto rendimiento académico. La institución, cuyo ofrecimiento académico destaca las ciencias, matemáticas y la tecnología ofrece convivencia residencial supervisada.

Premios CROEM ALUMNI en el 49 aniversario de la institución“Entre los logros de esta escuela está el haber recibido el Premio de Excelencia Académica (Educational Achievement Award), en New York, reconocimiento que solo se le otorga a instituciones que lleven más de 20 años de excelencia educativa, cuyos estudiantes obtienen los más altas puntuaciones en el examen del College Board, reiteró Nazario.

También ha sido reconocida por el College Board, como la escuela con mayor puntuación global en aprovechamiento en los últimos 10 años. Los estudiantes de CROEM que residen en la institución participan de programas de enseñanza individualizada, educación avanzada y sobre todo, desarrollan proyectos independientes que los ayudan a prepararse para el reto universitario.

La Feria de los Pueblos

La Feria de Los Pueblos es una actividad coordinada por los estudiantes para destacar las bondades de sus municipios. Exhibidores, realizados por los propios alumnos, dan a conocer la historia y datos importantes de los pueblos representados en CROEM.

En el convite no faltan las demostraciones de índole cultural, que también son coordinadas por estudiantes y profesores de la institución que alberga a unos 200 estudiantes de alrededor de la isla.

Este año la música la pone Alex Croatto. El domingo 26 de febrero el Centro abre sus puertas de 9:30am a 5:30pm.