Tabacalera Falto presenta Cigarro Mi Viejo

Tabacalera FaltoLuís Falto, el joven mayagüezano dueño de la exitosa Tabacalera Falto, siempre tiene en mente ideas de nuevas mezclas para sus cigarros. Su innovación y cuidado artesanal en la elaboración de sus puros los han llevado a ser distribuidos en salones tan prestigiosos como Davidoff y mercados tan remotos como Rusia.

Tabacalera FaltoRecientemente su padre falleció, y Falto decidió elaborar un cigarro en su honor. Así nació la última creación de Tabacalera Falto llamada Falto Privilegio “Mi Viejo” Liga #8 y Liga #9.

El Falto Privilegio “Mi Viejo” requirió de mucho cuidado para hacerse una realidad, pues tenía que ser conmemorativo de la figura de su padre y mentor. Luego de experimentar con varias mezclas y vitolas (tamaños), Falto alcanzó la mezcla ideal en dos cigarros. Luego de presentárselo a varios catadores y expertos, Falto encontró que a varios le gustaba uno y a otros el otro. Entonces decidió ofrecer ambos cigarros en la misma caja.

Tabacalera FaltoAmbos cigarros tienen una sedosa capa Corojo Ecuador, con un capote Olor Dominicano y una combinación de tabacos de Nicaragua, Brasil y República Dominicana en la tripa. El Liga #8, al igual que el Liga #9, utiliza en su tripa un tabaco llamado viso. La semilla de la planta de tabaco y la localización de esa hoja en la planta es lo esencial. El Liga #8 contiene un porcentaje de Viso de semilla cubana en su tripa, ofreciéndole y demostrando una fumada de mediano a fuerte y con un rico balance y esmerada complejidad. Por otro lado el Liga #9 utiliza el mismo porcentaje de Viso, pero de semilla dominicana, que presenta una fumada un poco más fuerte con toques más untuosos, amplia complejidad y exquisito balance.

Actualmente Tabacalera Falto produce nueve variedades de cigarros: nueve experiencias sensoriales distintas.

Vea el artículo que dedicó The Cigar Review Site a Tabacalera Falto