Teoría y la práctica política de Hostos en seminario-taller

Destacados académicos y educadores dominicanos y puertorriqueños analizarán las ideas y experiencias de Eugenio María de Hostos en torno a “la teoría y la práctica política” en el décimo seminario-taller de educación que anualmente auspicia el Museo y Centro de Usos Múltiples Eugenio María de Hostos del Municipio Autónomo de Mayagüez.

El filósofo y pedagogo, doctor Ángel R. Villarini Jusino presentará sus propuestas en dos conferencias: Desarrollo del pensamiento político de Hostos y Hostos estratega político: la Liga de los Patriotas; el también filósofo, doctor Carlos Rojas Osorio, discutirá El Derecho como instrumento de lucha política en Hostos; mientras que el sociólogo y líder comunitario, doctor Roberto Mori se concentra en el Patriotismo, democracia y ciudadanía en el pensamiento político de Hostos.

Dr. Ángel R. Villarini Jusino Dr. Ángel R. Villarini Jusino “El Seminario pretende demostrar que el estudio del pensamiento y obra política de Eugenio María de Hostos resulta pertinente hoy más que nunca porque en el mismo se encuentran importantes ideas que pueden ser claves para que asumamos una actitud reflexiva, crítica y creativa frente a nuestra actual situación y coyuntura histórica”, dijo María Matos director del Museo.

Los trabajos del Seminario se llevarán a cabo durante la semana del 5 al 9 de junio de 2017 de 8:00am a 3:30pm.

Para más información visite este enlace. En Puerto Rico puede llamar al (787) 834 - 4263 o (787) 831-3289. En República Dominicana escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llame al 809 535 6555.