Tres días de duelo para honrar a Héctor Cardona

Tres días de duelo para honrar a Héctor CardonaLas banderas en Mayagüez ondean a media asta y se han decretado tres días de duelo por el fallecimiento del expresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) y presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) Héctor Cardona.

El alcalde de la Sultana del Oeste, José Guillermo Rodríguez, lamentó la partida física de Cardona de quien dijo era “un gran amigo de Mayagüez”.

“Nuestra ciudad guardará un eterno agradecimiento al Lcdo. Héctor Cardona por haber sido pieza fundamental en el logro de alcanzar la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año 2010”, expresó el primer ejecutivo de Mayagüez.

Rodríguez subrayó que “su palabra, su compromiso y sus batallas estuvieron siempre a disposición de lo que ha sido hasta el momento el proyecto más importante y de mayor impacto económico de Mayagüez y la región oeste como fue la celebración de los juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2010”.

Cardona falleció el viernes 16 de junio a los 81 años como consecuencia de un padecimiento de cáncer en el hígado. El también abogado sucedió al legendario Germán Rieckehoff Sampayo y dirigió el COPUR durante 17 años.

En noviembre de 2003 se convirtió en presidente de la ODECABE, organismo que dirigió hasta su muerte. Cardona estuvo al mando del COPUR desde el 1991 hasta el 2008, cuando perdió en su intento de reelección ante el eventual ganador, David Bernier.

Tres días de duelo para honrar a Héctor CardonaInstrumental en los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010

Organizó cinco delegaciones olímpicas de Puerto Rico: Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008. Durante su gestión estuvo al mando de las delegaciones puertorriqueñas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y de los Juegos Panamericanos. Como presidente de la ODECABE, rigió los trabajos en las competencias de Cartagena de Indias 2006, Mayagüez 2010 y Veracruz 2014.

Cardona fue árbitro de boxeo y presidente federativo antes de ocupar puestos de gran importancia deportiva a nivel internacional.

La muerte le sorprendió trabajando en los preparativos para la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

“Puerto Rico despide a un hijo destacado, valioso, defensor y promotor del Deporte, de palabra y acción, un gran caballero”, concluyó Rodríguez.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar