Encuentro de innovación y oportunidades de empleo en Mayagüez

Encuentro de innovación y oportunidades de empleo en MayagüezLa administración municipal de Mayagüez, el American Job Center y el Área Local de Desarrollo Laboral (Mayagüez-Las Marías) han diseñado una feria de empleos para ofrecer alternativas y herramientas para el desarrollo profesional de sus habitantes en tiempos de crisis fiscal.

Si a usted le interesa recibir orientación de patronos, ofertas de empleo, orientación para comenzar y financiar un empleo propio, talleres relacionados a la búsqueda de empleo y orientación por parte de instituciones educativas y agencias de gobierno, puede acceder a ello en el Encuentro de Innovación y Oportunidades de Empleo programado para el miércoles 28 de junio en el Palacio de Recreación y Deportes Germán “Wilkins” Vélez de Mayagüez.

“Hemos aunado esfuerzos por llevar a cabo una feria de empleos integral y completa que le ofrezca a los participantes una variedad de alternativas y herramientas para su desarrollo profesional”, explicó la directora ejecutiva de WIOA, Hilda Renovales.

Presupuesto 3 millones menor al anterior

El convite forma parte de las medidas que ha tomado la administración municipal para atajar la situación económica que enfrentan los municipios como consecuencia de las crisis fiscal del gobierno central.

La administración municipal de Mayagüez tiene ante sí un reto monumental, pues tendrá que trabajar con un presupuesto $3 millones menor al anterior, sin afectar los servicios básicos a la ciudadanía.

Esto se debe a la gran cantidad de recursos económicos que le han sido recortados a los municipios: la retención de fondos municipales que permanecían en el quebrado Banco Gubernamental de Fomento, la eliminación del .5 por ciento procedente del Impuesto a la Venta y Uso (IVU) que era destinado a los municipios para ayudar, entre otras cosas, al gasto en el manejo de desperdicios sólidos, y la suspensión de subsidios municipales, entre otros.

Encuentro de innovación y oportunidades de empleo en MayagüezEl alcalde José Guillermo Rodríguez ha sido crítico del gobierno central que insiste en no devolverle a los municipios los fondos procedentes del exceso de la Contribución Adicional Especial (CAE), y que podría provocar el colapso de algunos municipios por el estrangulamiento económico al que han sido sometidos.

Rodríguez también ha criticado la decisión de eliminar los $350 millones de incentivos a los municipios y que se quede con el dinero que les pertenece a estos.

A eso hay que añadir, que la eliminación del reembolso del 0.5 por ciento procedente del Impuesto a las Ventas y Uso (IVU) que se articuló bajo la administración de Alejandro García Padilla, supuso una reducción de cerca de $280 millones que los municipios utilizaban para obras y mejoras permanentes y para el manejo de desperdicios sólidos.

Del presupuesto de $69,091,604 millones con que cuenta el gobierno de Mayagüez, unos $39,918,144 se han destinado a la gerencia municipal; $3,787,381 son para seguridad; $11,758,437 irán al desarrollo social y $13,627,642 son para desarrollo económico y urbano.

El encuentro

En el Encuentro de Innovación y Oportunidades de Empleo personal capacitado asistirá en la redacción de su resumé y habrá acceso a computadoras con servicio de Internet y servicio de facsímil. El encuentro comienza a las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. Para mayor información puede comunicarse al 787-834-8022 o al 787-834-8019.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar