Aboga por aprobación de propuesta Premier

Alcalde de Mayagüez, José Guillermo RodríguezEl alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, quien respalda la oferta de un grupo de inversionistas que asegura podrá reestructurar la deuda de los municipios, denunció que solo “intereses ocultos y ajenos al bienestar de los municipios” pueden estar deteniendo la propuesta que atiende la situación fiscal tras el derrumbe del Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

Según el ejecutivo municipal, la oferta del Grupo Premier “le propone al Banco Gubernamental de Fomento, liberarlo del monto de la deuda municipal, inyectándole sobre dos mil millones de dólares. Les honrará a los municipios los prestamos vigentes que el Banco Gubernamental no ha podido honrar a pesar de que se les cobra a los municipios los pagos correspondientes que se realizan un año antes”, explicó.

La propuesta de este grupo de inversionistas extranjeros, de acuerdo al alcalde, pondría a disposición de los gobiernos municipales ocho mil millones de dólares adicionales para financiar, según la capacidad de pago de cada municipio, su obra pública, “lo que sin duda contribuirá a la activación de la economía en los 78 municipios del país”.

Los inversionistas

Premier Investment & Financial Services Group, es una institución financiera establecida a finales del año 2016 que está supervisada por la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF).

En la transacción que propone Premier, el grupo estaría dispuesto a pagar los más de $700 millones en depósitos atrapados en el BGF que pertenecen a los municipios, y absorber parte de la plantilla de empleados del banco. El dinero que reciba el BGF estaría disponible inmediatamente para pagar a los tenedores de notas de la institución, según explicó en una entrevista al semanario Caribbean Business el presidente del Grupo Premier, Randy Rivera.

Sin embargo, el presidente del BGF, Christian Sobrino ha dicho que la gestión está detenida porque el grupo no ha ofrecido información sobre los inversionistas que estarían detrás de la transacción.

“Solo intereses ocultos y ajenos al bienestar de los Municipios, puede estar deteniendo injustamente una propuesta como esta que atienda la situación fiscal en la que el Banco Gubernamental, tiene sometidos a los municipios”, añadió Rodríguez para quien la propuesta de Premier Group es “excelente”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar