Recompensa a la paciencia

Recompensa a la pacienciaFelices y satisfechos. Así se mostraron hoy los miembros de unas 30 familias del sector Aguilar a los que el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez les entregó las escrituras de titularidad de los terrenos donde ubican sus viviendas, gestión por la que algunos esperaron hasta 40 años.

Las propiedades fueron adquiridas bajo el proceso de expropiación forzosa y transferidas al Municipio. La inversión en esta primera fase de entrega es de $576,300.00 que es el valor de la propiedad de los solares adquiridos y distribuidos a los residentes.

“Estas familias tanto del sector Aguilar, como de Malezas, Colombia, Rio Hondo, Barriada Nadal, entre otros, llevan más de treinta o cuarenta años pagando por el solar donde tienen su hogar y no eran dueños de estos. Hoy cumplimos la promesa que le hiciéramos de entregarles las escrituras de titularidad a las familias que cumplieron con todos los requerimientos, para que esos terrenos pasen a sus manos”, expresó el primer ejecutivo de Mayagüez.

Recompensa a la pacienciaComo parte de los procedimientos requeridos por la Ley de Comunidades Especiales se llevaron a cabo vistas en la legislatura. Luego de haber cumplido con lo establecido se acudió al Tribunal para la adquisición de solares y se radicó la expropiación el 13 de noviembre de 2015. Los sucesores de las distintas herencias indivisas a las que pertenecían las propiedades fueron notificados debidamente.

La administración municipal de Mayagüez ha entregado sobre 400 solares con una inversión que sobrepasa los cuatro millones de dólares de fondos municipales exclusivamente.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar