Mayagüez invierte en la excelencia académica de los suyos

Mayagüez invierte en la excelencia académica de los suyos“Recibir este bono de graduación es bien importante para mí, ya que no cuento con recursos económicos y ahora que entro al Colegio de Mayagüez, esto me va a ayudar a resolver bastante”. Así reaccionó Joshuan Vázquez Vázquez, de 18 años al recibir el bono de graduación que otorgó a los estudiantes graduados con honores y altos honores, el alcalde de Mayagüez José Guillermo Rodríguez, días antes del inicio del nuevo curso escolar.

Casi 517 estudiantes recibieron Bonos Estudiantiles de Graduación que se entregan desde el año 2012, para estimular la excelencia académica. Desde entonces, en esa iniciativa se han invertido unos $625,900.00.

Los bonos de $300.00 se entregan a estudiantes de nivel elemental, intermedio y superior. Este año, la inversión de la iniciativa supuso un desembolso de $155,100.00.

Para acceder a esas ayudas, el estudiante debe mantener un promedio académico no menor de 3.50 puntos de una tabla de 4.00 puntos.

Además de la excelencia académica la iniciativa estimula el ahorro y la inversión. El estudiante dispone de $200.00 para uso inmediato, los restantes $100.00 deben depositarse, en partes iguales, en una cuenta en de ahorro en la Cooperativa de Mayagüez, y en una cuenta de inversión.

Trabajo de verano

Mayagüez invierte en la excelencia académica de los suyosPor su parte, el Área Local de Desarrollo Laboral, Consorcio Mayagüez-Las Marías, un programa que conjuga fondos municipales y federales, entregó 781 cheques a los participantes del Programa de Empleo de Verano.

“Es la primera vez que trabajo en el programa de WIOA y la experiencia fue muy buena. Me tocó trabajar en el Departamento de Educación Municipal y aprendí muchísimo. Como estudiante universitaria recibir hoy este cheque por mi trabajo hace una gran diferencia en cuanto a los materiales, almuerzos y todo lo demás”, dijo Lourdes López Torres quien participó en el programa de empleo de verano.

El 22 de julio del 2014 el presidente Barack Obama firmó la Ley de Innovación y Oportunidad para la Fuerza Laboral (WIOA, por sus siglas en inglés). Esta ley sustituyó la Ley de Inversión en la Fuerza Laboral de 1998, enmendó la Ley de Alfabetización Familiar y Educación para Adultos, la ley Wagner-Peyser y las Enmiendas de la Ley de Rehabilitación de 1998.

El programa WIOA asiste a personas y estudiantes con discapacidades mientras realizan la transición de la escuela al trabajo.

El encuentro

En el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez se reunieron los estudiantes y familiares para una actividad que auspicia el Departamento de Educación Municipal junto al Área Local de Desarrollo Laboral. Según un comunicado de prensa emitido desde el Municipio, este año unos 1,423 jóvenes se beneficiaron de los bonos de graduación, los empleos de verano y la labor voluntaria. La aportación municipal fue de $559,920.91.

Según el ejecutivo municipal, “cada año los estudiantes esperan el día en que recibirán su bono de graduación, ayuda que les permite en gran manera, solventar los gastos en los que tienen que incurrir para la adquisición de libros y materiales educativos antes del comienzo del próximo ciclo escolar”.

Rodríguez también reconoció, “la excelente labor” realizada por los participantes del programa de Empleo de Verano, “quienes hoy ven la recompensa de su trabajo y sacrificio durante los meses de junio y julio”, sentenció Rodríguez.

Más de un centenar de jóvenes recibieron certificados en reconocimiento por su labor comunitaria y el voluntariado.

Mayagüez invierte en la excelencia académica de los suyos

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar