Alcalde de Mayagüez le pide a senadora PNP intervenga para reabrir CROEM

Alcalde de Mayagüez le pide a senadora PNP intervenga para reabrir CROEMEl alcalde de Mayagüez José Guillermo Rodríguez le ha solicitado a la senadora Evelyn Vázquez que ejerza sus buenos oficios para conseguir que reabra el Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM), una escuela especializada en ciencias y matemáticas, cuyos estudiantes destacan por su excelencia académica.

A esos efectos, tanto Rodríguez como Vázquez se reunieron con los portavoces de padres y estudiantes de la escuela, junto a los directores regionales de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en un intento por conseguir los generadores que permitirían el reinicio del curso escolar.

“La preocupación de los padres y estudiantes es genuina. El Departamento de Educación pretende que sin luz ni agua la escuela comience sus funciones el lunes, 30 de octubre. A los estudiantes que lleguen, los que no, se les brinde seguimiento nada más y nada menos que por Internet, según informó la secretaria de educación”, denunció Rodríguez, un reconocido benefactor de la escuela modelo.

Recordó que aunque la administración de la escuela ha hecho la solicitud de una planta de generación de energía de 100 kilovatios, al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), a FEMA, a la Comisionada Residente y al Departamento de Educación, “no se ha resuelto la situación de esta escuela residencial”.

Alcalde de Mayagüez le pide a senadora PNP intervenga para reabrir CROEMLa escuela CROEM está ubicada en la antigua Base de Radares del Ejército de los Estados Unidos, al final de la carretera 349, en el Cerro Las Mesas de Mayagüez.

Destacó que la escuela “es ejemplo de excelencia académica”. “Sus estudiantes en su mayoría de sectores de escasos recursos del país, han obtenido premios a nivel mundial, por la capacidad y destrezas demostradas de su preparación académica. Esta escuela cumple el próximo año, 50 años de fundación”.

Reclaman los padres

Hace unos días Julissa M. Rodríguez Balasquide, madre de un estudiante del CROEM solicitó a la secretaria de educación, Julia Keleher y al gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló Nevares que energicen el Centro para dar inicio a las clases y dar continuidad a proyectos y experimentos de los cerca de 260 estudiantes de toda la isla y los cerca de 60 empleados y profesores que trabajan en la prestigiosa institución educativa.

El Centro tiene su planta física al día, han logrado limpiar todas las áreas del bosque y reparar leves daños a la planta física.

Los padres llamaron la atención al hecho de que su vecino, el Hospital Adventista Bella Vista ya fue energizado, y que una evaluación de la propia Autoridad de Energía Eléctrica sugiere que debido a la proximidad de las fincas la escuela también podría ser energizada, cosa que no ha pasado.

Según el ejecutivo municipal, la matrícula de CROEM, ubicada en el Cerro de las Mesas, proviene en un 70% de jóvenes del área central, que ha sido la zona más devasta por el huracán María. “Tener aquí en su escuela sus alimentos, albergue y sobre todo poder terminar su semestre escolar, sería la felicidad mayor para estos estudiantes en este momento”, concluyó el alcalde.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar