Mayagüez exige a la AEE rinda cuentas por la falta de luz

Mayagüez exige a la AEE rinda cuentas por la falta de luzLa administración municipal de Mayagüez ha emplazado a los ejecutivos la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), para que rindan cuentas sobre la cantidad de brigadas y materiales con los que cuenta la corporación para energizar las comunidades urbanas y rurales que aún están a oscuras en la ciudad.

“La paciencia se agota, los ciudadanos están en un momento de ansiedad y desesperación, lo que preocupa grandemente a nuestra administración'', puntualizó el vicealcalde Heriberto Acevedo.

A pesar de las gestiones que el alcalde José Guillermo Rodríguez ha hecho para acelerar las labores de restablecimiento del sistema de energía eléctrica, todavía están sin luz las comunidades de Concordia, Monte Isleño, Soledad, Quebrada Grande, Rosario, Leguízamo, El Seco, gran parte de Miradero, Quemado, Río Cañas Arriba, Río Cañas Abajo, Bateyes y Consumo, entre otras.

''Necesitamos que nos informen cuántas y dónde están las brigadas del exterior que se han asignado a Mayagüez, al igual que los postes y demás materiales”, insistió el vicealcalde.

Recordó que desde “mucho antes del huracán María” los ejecutivos de la AEE aseguraron que tenían las brigadas y el equipo necesario para atender la emergencia, sin embargo, después del huracán, “han estado dando distintas fechas y versiones para la llegada del personal necesario y materiales para energizar las comunidades que continúan a oscuras”.

Mayagüez exige a la AEE rinda cuentas por la falta de luzSegún Acevedo, “No es momento para que la AEE siga hablando de por ciento de generación, y que en cambio, le digan a los mayagüezanos cuántos abonados tienen energía, cuántos restan por tenerla y en qué tiempo la van a tener, para que los ciudadanos sepan de primera mano y de forma oficial, cuándo se restablecerá el servicio en sus comunidades”.

La información provista por la oficina del vicealcalde asegura que el municipio de Mayagüez ha colaborado para ayudar a mitigar la falta de energía eléctrica adquiriendo generadores. Un caso que usa como ejemplo es el del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM), una escuela especializada en ciencias y matemáticas, a la que el municipio le prestó equipo y brigadas para limpiar las áreas para poder reanudar las clases, después del paso de la devastadora tormenta categoría cinco, que destruyó el país de rabo a cabo.

''El llamado del alcalde a todos los que componen la dirección de la AEE, es que le rindan cuentas a los abonados. En el caso de los celadores, le hacemos un merecido reconocimiento, porque han estado realizando una labor encomiable restableciendo el servicio, con los pocos recursos que tienen'', concluyó Acevedo.