Mayagüez sabe a mangó

Mayagüez: cronología gráfica

Cronología gráfica: Eugenio María de Hostos

Galería de documentales

Galería de fotografías

Convocan al Primer Conversatorio Nacional de Bandas de Puerto Rico

AddThis Social Bookmark Button

Primer Conversatorio Nacional de Bandas de Puerto RicoLa escena de bandas y artistas emergentes del patio tiene una cita el sábado, 10 de noviembre en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, para participar del Primer Conversatorio Nacional de Bandas de Puerto Rico.

La corporación sin fines de lucro Bandas PR, Inc. invita a músicos independientes, bandas de rock, reggae y jazz a sumarse a la conversación de todo un día en la cual se incluirán charlas y talleres informativos sobre imagen, mercadeo, publicidad, relaciones públicas, manejo de redes sociales y asesoría legal en las áreas de entretenimiento, derechos de autor e propiedad intelectual. Así lo explicó Marcos Cappa, quien es uno de los fundadores de la entidad en conjunto con Elvin Rodríguez, baterista de las bandas D.O.D. e Inner Hate.

“A partir de las 8am es la inscripción y comienzan las presentaciones, luego en la tarde, después del almuerzo, otras charlas y panel de discusión. Se va a estar discutiendo con los músicos sobre los retos de las bandas y sus necesidades y como sobrepasar esos retos y situaciones”, explicó Cappa. El evento se celebrará en el Anfiteatro de Ingeniería, Edificio Stefani S-113.

“Nuestra organización ha estado apoyando a músicos de distintas bandas de estilos bastante variados, como punk, metal, rock alternativo y pop. La fundamos en 2010 y hasta ahora hemos traído bandas a la universidad y hemos hecho eventos de promoción y charlas de apoyo a las bandas. Ahora, con el grupo de trabajo que tenemos, se decidió crear el Conversatorio Nacional de Bandas de Puerto Rico. Nunca se había hecho algo de este tipo”, dijo Cappa.

Primer Conversatorio Nacional de Bandas de Puerto RicoEl equipo de Bandas PR lo complementan Carlos Pagán, guitarrista de la banda D.O.D., como director de radio, Grace Rivera, cantante de la banda Labios Celofán, como directora del área de prensa, Héctor Pantoja, guitarrista de la Banda Darling Im Falling, quien es director de contacto y enlace con las bandas, Edna Cruz, como secretaria general, Pedro Mundo, bajista de Labios Celofán quien funge como tesorero, Marialicia León, cantante de Kristalida, como asesora en mercadeo, producción musical y desarrollo de artistas, y Danaira Román, también cantante de Kristalida, y quien asesora en publicidad y relaciones públicas. El capítulo universitario de la UPR de Mayagüez cuenta por su parte con la consejería de la Dra. Nancy Vicente, integrante del Departamento de Inglés.

La entrada al conversatorio será gratuita, pero requieren confirmar la asistencia, pues los espacios son limitados. Como parte del evento, habrá un sorteo de una página, sesión de fotos y diseño de kit de prensa para las bandas participantes.

Son mas de 30 las bandas de toda la isla que al momento ha apoyado el equipo de Bandas PR, y lo han hecho mediante la promoción y divulgación de su trabajo en internet y radio, por la vía de rockhouseradio.com, todos los lunes de 8pm a 10pm. El programa radial se transmite desde el estudio del Edificio Sánchez Hidalgo del Recinto Universitario de Mayagüez.

Para obtener más información sobre el Primer Conversatorio Nacional de Bandas de Puerto Rico puede visitar su página en internet www.bandaspr.com o comunicarse a info@bandaspr.com.


Visite la página de Bandas PR

Visite la página de Rock House Radio

 

Comentarios  

 
0 #2 kike ortega 06-11-2012 21:04
buenisima propuesta! muchas bandas que hay aqui como DOD Pit Fight Demolition, Severe Mutilation, Abismo Nuclear, Dantesco, Golpe Justo, Outbreak Hate, No Muertos, etc, que son conocidos por gente que van a shows pero no muchos en la isla saben! Muy buena iniciativa! exito gente!
Citar
 
 
0 #1 Ramon E. Colon 15-10-2012 04:05
Estoy interesado en conversatorio! Que tengo que hacer para inscribirme?
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar