Música, teatro y danza en el primer aniversario de la Tienda Pop Up

Música, teatro y danza en el primer aniversario de la Tienda Pop UpLa Incubadora Creativa de Mayagüez celebra el primer aniversario de su tienda efímera (Pop Up) con música, teatro, danza contemporánea y una parranda navideña.

Las compañías Vueltabajo, Piso 9, MayaWest Dance Project, el Grupo Pandero y la guitarrista Carolina López se unen a la celebración mediante el Creatón, una serie de presentaciones artísticas a lo largo de las doce horas que dura el evento que reúne a más de treinta emprendedores creativos de la región oeste.

La Tienda Pop Up de la Incubadora Creativa es una tienda de duración breve y localización cambiante. Puede durar un día o varios para después desaparecer y volver a abrir en otro lugar, en cualquier momento.

“A lo largo de este año se han realizado cuatro ediciones del concepto atrayendo a un diverso público y clientela de toda la Isla”, explicó la fundadora de la IC Silvia Aguiló en comunicación escrita.

En esta edición la Tienda regresa a su lugar de origen, el Museo Pilar Defilló espacio Cultural Pablo Casals en la calle Méndez Vigo #21 de Mayagüez. El público tendrá la oportunidad de saludar personalmente a los artistas y diseñadores, conocer el proceso creativo y de fabricación de sus productos de joyería contemporánea, accesorios, ropa de playa, ropa casual, café gourmet y comics, entre otros.

La Tienda Pop Up es uno de los servicios que la Incubadora Creativa ofrece a todos sus emprendedores creativos participantes cuya misión es “empoderar al artista y diseñador y al creativo hacia su destino dentro del emprendimiento y la economía sustentable”.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo que nuestra Tienda Pop Up ha recibido durante este año”, insistió Aguiló.

Artistas de la casa

El diseño de la Tienda Pop Up fue elaborado por los propios participantes de la Incubadora Creativa. El interior de la tienda fue creado a nivel estético por el artista Luis Güillo Cruz (Krónico). El mobiliario fue construido por internos, participantes y colaboradores de la Incubadora Creativa reciclando paletas de madera.

Los maniquíes fueron fabricados con papel maché por estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas de San Juan y facilitados por el Museo de las Américas. El logo y el material gráfico fue creado por Alice Falto otra de las participantes.

Sobre la Incubadora Creativa

La Incubadora Creativa es una plataforma empresarial y centro de investigación y desarrollo para el sector de las industrias culturales y creativas en Puerto Rico.

“Ayudamos a desarrollar prototipos, productos, servicios e ideas de negocios de industrias culturales y creativas tales como diseño de moda, diseño industrial, televisión, cine, diseño gráfico, diseño de vídeo juegos, música, industria editorial impresa y digital, neo-artesanías y turismo cultural-creativo”, subrayó la también gestora cultural e historiadora.

La celebración del primer aniversario se llevará a cabo el sábado 15 de diciembre en el Museo Casa de Pilar Defilló de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.