Campamentos de verano de ciencias de computación, tecnología y empresas en el RUM

Campamentos de verano de ciencias de computación, tecnología y empresas en el RUMDos campamentos para estudiantes de escuela intermedia y superior han sido diseñados en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) con el objetivo de familiarizar a los interesados en desarrollarse en las ciencias de computación y en la tecnología desde temprana edad, y en la administración de empresas.

El primero de esos campamentos, denominado CODE-legio, se celebra del 10 al 14 de junio y va dirigido a alumnos que estén entre el séptimo grado y el cuarto año de escuela superior. En este caso, el participante elegirá uno de tres lenguajes de programación que serán ofrecidos en la jornada: C++, Java o HTML (Programación de Páginas Web).

“El propósito de CODE-legio es fomentar la curiosidad sobre los lenguajes de programación en los estudiantes e ir creando personas capacitadas para codificar antes de entrar a la Universidad”, explicó la coordinadora de la Unidad de Educación Continua y Servicios a Negocios (EDUCON) del Colegio de Administración de Empresas del RUM, Wanda Negrón

El segundo campamento, Huella Empresarial va dirigido a estudiantes que cursan entre el décimo y el duodécimo grado de escuela superior. El mismo se llevará a cabo del 17 al 21 de junio.

El objetivo de Huella Empresarial es orientar a los futuros universitarios para que, al elegir la carrera que van a estudiar, puedan tomar una decisión bien informada. Se presentarán los programas que se ofrecen en el Colegio de Administración de Empresas del RUM, a saber: Contabilidad, Finanzas, Gerencia de Operaciones, Gerencia de Recursos Humanos, Mercadeo, Sistemas de Información Computadorizados y Administración de Oficinas.

Campamentos de verano de ciencias de computación, tecnología y empresas en el RUMEl estudiante aprenderá sobre cada una de las áreas y las oportunidades de internado y de empleo disponibles, mediante charlas, talleres y dinámicas. También podrá compartir con profesores y estudiantes líderes de la facultad de ADEM.

“En el caso del campamento Huella Empresarial, queremos dar a conocer a Administración de Empresas como una excelente alternativa de estudio en el RUM, ya que muchos sólo conocen la opción de ingeniería”, destacó la también profesora.

Recordó que el bachillerato de ADEM es el único de los 11 recintos que ofrece un bachillerato en Ciencias de Administración de Empresas (BSBA) en lugar de un BBA. Los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer el recinto, sus instalaciones y los programas que hacen al RUM uno de excelencia mundial.

Ambos campamentos tendrán una duración de cinco días e incluyen merienda, almuerzo y materiales. Para más información comuníquese a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al (787)832-4040 ext. 3888 de 8:00am a 12:00m.

La fecha límite para solicitar es el 24 de mayo de 2019. También puede visitar la página web: business.uprm.edu.