Abren centro de acopio en Mayagüez para ayudar a las bahameños

Abren centro de acopio en Mayagüez para ayudar a las bahameñosLos mayagüezanos y residentes de pueblos limítrofes interesados en ayudar a las víctimas bahameñas del devastador huracán Dorian pueden llevar sus donativos al centro de acopio que la Iglesia Catacumba5 ha abierto a esos fines.

“Pedimos a los mayagüezanos que colaboren en esta gesta que lleva a cabo la Iglesia Catacumba5, y su pastor Rey Matos, llevando medicamentos OTC, para la diarrea, vómitos, dolor de cabeza, oídos, la piel, infecciones, así como pañales desechables para adultos y niños”, dijo el alcalde José Guillermo Rodríguez en declaraciones escritas.

El centro de acopio estará abierto hasta las 2:00pm de hoy para recolectar medicamentos que serán enviados la próxima semana a los damnificados del huracán que destruyó miles de residencias y costó la vida a un número indeterminado de víctimas luego del azote del huracán más feroz del que se tenga registro.

Dorian azotó el norte del archipiélago como un huracán de categoría 5. Los bahameños recibieron el embate del huracán durante las 51 horas que se mantuvo sobre las islas con vientos sostenidos de 185 millas por hora. Las pérdidas totales aseguradas y no aseguradas en las Bahamas superan los 7 mil millones de dólares, según una consultora citada por la agencia Reuters.

Hay cientos de desaparecidos y las autoridades temen que el número de muertos que han calculado hasta ahora, 30, sea mucho mayor. Actualmente las Bahamas reciben ayuda de la ONU, Países Bajos, Jamaica, EEUU y algunas líneas de cruceros que operan en el Caribe.

Según Rodríguez, personal de su administración municipal estará colaborando a través de la pastora Mavel Vega, para la operación del centro de acopio de la Iglesia Catacumba5, ubicada en la PR-402, detrás de la Farmacia Las Colinas a la entrada del pueblo de Añasco.

Matos, agradeció la colaboración prestada por el alcalde de Mayagüez a través de la Oficina de Base de Fe, municipal. “Nuestras facilidades abrirá sus puertas este domingo de ocho de la mañana a dos de la tarde, para recibir artículos de primera ayuda médica, para auxiliar a nuestros hermanos en las Bahamas”, reiteró.

Abren centro de acopio en Mayagüez para ayudar a las bahameños