Organización sin fines de lucro intercambiará 45,000 bombillas LED en varios municipios de P.R.

Organización sin fines de lucro intercambiará 45,000 bombillas LED en varios municipios de P.R.United Way PR, la organización sin fines de lucro de capital privado más grande en el país, intercambiará 45,000 bombillas LED en un intento por disminuir el consumo eléctrico, ahorrar dinero y maximizar la estabilidad financiera en comunidades de Mayagüez, Ponce, Cataño, Vega Alta, Humacao y San Juan.

Se estima que las familias pueden ahorrar hasta $100 con el uso de bombillas LED ya que consumen 85% menos energía y su durabilidad es mayor. Las bombillas LED encienden instantáneamente y no generan calor, no contienen mercurio y resisten altas temperaturas y vibraciones.

Cada familia que asista a la actividad recibirá libre de costo seis bombillas LED a cambio de seis bombillas incandescentes de las que actualmente utilizan en sus hogares.

El esfuerzo de distribución proyecta impactar a sobre 8,000 familias que serán educadas sobre los beneficios de cambiar las bombillas incandescentes. Las bombillas a ser intercambiadas serán adecuadamente recicladas.

“Invitamos a todas las familias de los municipios seleccionados a darse cita en estas fechas para que participen de esta gran oportunidad de recibir un beneficio que impactará positivamente la economía de sus hogares”, lee en parte un comunicado de prensa emitido por la organización.

La iniciativa forma parte del proyecto Reconstruyendo un nuevo Puerto Rico el cual United Way PR activó previamente como un compromiso social para restablecer y fortalecer la infraestructura de sus organizaciones afiliadas y las comunidades a partir del huracán María. Iluminando a Puerto Rico apoya el pilar de estabilidad financiera que busca promover el bienestar común hacia una vida plena.

Organización sin fines de lucro intercambiará 45,000 bombillas LED en varios municipios de P.R.Cuándo, cuándo, cuándo es

El itinerario para el proceso de intercambio de bombillas comienza el sábado, 12 de octubre de 2019 a las 9:00 en la YMCA de Ponce, en la urbanización Santa María #7843 Calle Nazaret, Ponce.

A la misma hora el intercambio se hará desde el Centro Cultural y de Servicios de Cantera, Inc. que ubica en la Calle Santa Elena #2406 en la Península de Cantera en Santurce y en Cáritas de Puerto Rico, en la Cancha de la Academia San Jorge en Santurce.

En Mayagüez el encuentro será el sábado 19 de octubre de 9:00 am a 1:30 pm en la Cancha Pabellón del barrio El Maní.

En Vega Alta a la misma hora se reúnen en la Centro de Recepciones en la carretera #2 Km 30.8 Vega Alta.

En Cataño, se reúnen de 9:00 am a 1:30 pm en la Asociación Pro Juventud y Comunidad Barrio Palmas, Inc. Calle Cucharillas #257, Bo Palmas Cataño.

Mientras que en Humacao se juntarán de 9:00 am a 1:30 pm en el Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicio, Inc. (PECES), en la carretera # 3 Km: 72.2 en Punta Santiago, Humacao.

Para más información de esta iniciativa llama al 2-1-1 (sin marcar 787) en el Centro de Información y Referido de United Way de Puerto Rico.

La entidad

United Way de Puerto Rico (afiliada a United Way Worldwide) lucha por la salud, la educación y la estabilidad financiera de cada persona en la comunidad. La organización cuenta con el apoyo de más de 4,000 voluntarios, más de 100,000 inversionistas sociales (donantes) y recauda cerca de $11 millones anualmente.

Su impacto comunitario se extiende a toda la isla a través de unas 128 organizaciones sin fines de lucro afiliadas y alineadas con su función de crear y promover soluciones sostenibles a los desafíos que enfrentan las comunidades.