Policías y bomberos municipales de Mayagüez reciben incentivo por trabajar durante estado de emergencia por el CoVid-19

Policías y bomberos municipales de Mayagüez reciben incentivo por trabajar durante estado de emergencia por el CoVid-19Para entregar los reembolsos de $3,500 a unos 90 policías, bomberos y bomberos paramédicos municipales de Mayagüez, quienes han trabajado durante el Estado de Emergencia y Toque de Queda por la pandemia del CoVid-19, se cumplió a rajatabla con las recomendaciones de distanciamiento social, la toma de temperatura, así como la utilización de mascarillas, guantes y gel antibacterial.

Los policías y bomberos Municipales de Mayagüez fueron certificados para el recibo del incentivo del gobierno central para empleados estatales y municipales que han trabajado desde que comenzó del estado de emergencia el pasado 15 de marzo y que se ha extendido hasta el 8 de junio.

Tan pronto el Departamento de Hacienda hizo el desembolso de $315,000.00 dólares a las arcas municipales, la administración municipal convocó a los trabajadores para hacer los pagos correspondientes.

El ejecutivo municipal José Guillermo Rodríguez reconoció como “un acto de justicia” de la gobernadora Wanda Vázquez Garced ,“incluir este personal esencial en la atención de una emergencia’’.

La entrega coincidió con la celebración de la Semana de la Policía Municipal.

Según un comunicado de prensa enviado desde la administración municipal de Mayagüez, Alfonso Rossy Raices, Secretario Auxiliar de Contabilidad del Departamento de Hacienda les notificó que habiendo cumplido con la totalidad de los documentos de certificación de bomberos y policías municipales se le desembolsó un total de $315,000.00: $210,000 para policías municipales y $105,000 para bomberos municipales.

El Administrador Municipal, Reinaldo Torres Oliveras en representación del alcalde estuvo acompañado por la Directora de Finanzas, Yahaira Valentín Andrade, el Comisionado de la Policía Municipal, Javier Rivera y la jefa del Cuerpo de Bomberos y Emergencias Médicas, Sandra Rojas.

Mayagüez es la única ciudad en Puerto Rico que tiene dos parques de bombas municipales y una división de emergencias médicas con cuatro ambulancias, una de estas para pacientes bariátricos.

La entrega se realizó en tres grupos tomando en cuenta el distanciamiento social.

Policías y bomberos municipales de Mayagüez reciben incentivo por trabajar durante estado de emergencia por el CoVid-19