Le aumentan el sueldo a los policías municipales de Mayagüez

Le aumentan el sueldo a los policías municipales de MayagüezA partir del primero de marzo de 2022 el salario básico de los miembros de la policía municipal de Mayagüez será de $2,200.00 dólares mensuales “la cantidad más alta en la región oeste y de los más altos a nivel de Puerto Rico”.

“Nuestro deseo es hacer de Mayagüez la ciudad más segura de Puerto Rico y que los hombres y mujeres que componen nuestra policía municipal tengan el equipo necesario para así hacerlo’’, sostuvo el alcalde José Guillermo Rodríguez quien hizo el anuncio en momentos en que entregaba nuevos chalecos a prueba de balas a decenas de policías municipales de Mayagüez.

En declaraciones escritas, Rodríguez dijo que la administración municipal intenta crear una cultura de seguridad en la que “el policía sea esa mano amiga que requiere el que vive y visita nuestro centro urbano”.

El equipo

Además de los chalecos anti balas, la fuerza policiaca municipal también recibió cinco fotómetros y un generador de 164 KW a un costo aproximado de 50 mil dólares “que tiene la capacidad de energizar todo el edificio donde ubica la Comandancia de la Policía Municipal y otras dependencias estatales que comparten su espacio: Ciencias Forenses, Emergencias Médicas y Operaciones Tácticas”.

En tiempos recientes, “para garantizar la seguridad de los residentes de la ciudad, así como la de los visitantes”, la Policía Municipal ha sido dotada de equipos cuyo valor ronda los 450 mil dólares. Entre otros: motoras, carritos de golf para transitar en espacios reducidos, cámaras (body cams), uniformes y tabletas (Ipads) para la Policía Ambiental, “la primera Policía Ambiental Municipal en Puerto Rico”.

Le aumentan el sueldo a los policías municipales de MayagüezTambién se han entregado otros chalecos antibalas, radios portátiles, pistolas de descarga eléctrica (tasers), barreras para tránsito, municiones para adiestramiento, computadoras portátiles (laptops), fotómetros, sillas secretariales y para salas de espera y computadoras para oficinas administrativas, entre otros equipos.

El alcalde destacó que los agentes que integran la policía municipal de Mayagüez “se han convertido en los primeros en todo Puerto Rico y Latinoamérica que cuentan con cámaras corporales como parte de su equipo de trabajo”.

Recordó que la administración ha provisto a sus policías municipales de adiestramientos especializados, incluso en derechos civiles, ha adquirido un moderno equipo que incluye cámaras de vídeo, y se han añadido nuevos vehículos para realizar patrullajes preventivos.

De acuerdo a la información suministrada, la administración municipal ha hecho una inversión de $252,800.43 de fondos municipales para dotar al cuerpo policial “con el equipo necesario para realizar sus funciones”, y otros $95 mil de fondos federales para la compra de las cámaras corporales.

“Con todo el equipo entregado hoy y en los pasados dos años, queremos mejorar y garantizar la seguridad del centro urbano, y las cámaras para todas las intervenciones que se hagan, garantizando los derechos de los ciudadanos y de los policías”, reiteró Rodríguez.