A la universidad el 100 por ciento de los graduandos de CROEM

A la universidad el 100 por ciento de los graduandos de CROEMLos setenta y dos estudiantes del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM), candidatos a graduación en mayo de este año, han sido aceptados en diferentes universidades de Puerto Rico y los Estados Unidos, entre otras, el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

CROEM es una escuela para estudiantes de alto rendimiento cuyo currículo académico concentra en las ciencias, las matemáticas y el desarrollo tecnológico.

La prestigiosa escuela fue fundada en 1968 por el Dr. Ramón Claudio Tirado quien incluyó, como requisito, el concepto de vida residencial veinticuatro horas en un centro de educación avanzada, administrado por el Departamento de Educación de Puerto Rico.

“El grupo que culmina sus estudios en esta institución en este semestre ya recibió la carta de aceptación para estudios universitarios, en el cual se destaca el estudiante Héctor E. Lúgaro Rodríguez quien obtuvo la puntuación perfecta en Matemáticas en el difícil examen para la admisión universitaria en Estados Unidos conocido como examen: SAT”, sostuvo el director de CROEM Milton Tomassini del Toro en declaraciones escritas.

El aprovechamiento académico del estudiante Lúgaro Rodríguez le ha merecido una beca de estudios y ser aceptado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Actualmente el estudiante se encuentra en MIT “haciendo dos semanas de preadmisión, conociendo la universidad y participando de las orientaciones para su ingreso en agosto próximo, lo que deja plasmado el éxito de la escuela pública número uno del país”, reiteró Tomassini Del Toro.

Desde su fundación en el 1968 CROEM cuenta con el mayor porciento de aceptación a la vida universitaria

A la universidad el 100 por ciento de los graduandos de CROEM“Nuestros estudiantes han logrado el récord de ser los graduandos que más buscan y se pelean la mayoría de instituciones universitarias de Estados Unidos y Puerto Rico. Por su aprovechamiento académico y preparación preuniversitaria, los CROEMITAS reciben múltiples ofertas para estudios, mayormente provenientes de prestigiosas universidades como lo son Harvard, MIT, Stanford, Georgetown y la propia Universidad de Puerto Rico”, insistió el educador.

El director ejecutivo de CROEM ALUMNI, la organización de exalumnos del Centro, Wilson Nazario destaca que “el 82.8 por ciento de nuestros estudiantes ha logrado maestrías y el 23.1 por ciento ha logrado culminar doctorados”.

“Para orgullo nuestro, los más de diez mil graduados de CROEM reflejan datos estadísticos de haber sido aceptados el cien por ciento en instituciones universitarias”, acotó.

Sostuvo que los egresados de CROEM “dan prestigio a la escuela pública” y enumeró a un puñado de estos para significar su prominencia. Entre ellos, el mayor general Dr. Lester Martínez López (CROEM 1971), natural de Maricao, a quien el presidente de los Estados Unidos Joe Biden designó como Secretario Adjunto de Salud para el Ejército de los Estados Unidos.

En ese grupo también aparecen el alcalde de Comerío, Josean Santiago Rivera, graduado de CROEM en el 1974 y la epidemióloga Dra. Fabiola Cruz López de la clase del 2009.