Precauciones después de la tormenta

Precauciones después de la tormentaAléjese de líneas eléctricas caídas. No toque o conduzca por encima de líneas eléctricas caídas. Siempre presuma que las líneas caídas no son seguras y comuníquese con la compañía de energía eléctrica y el personal de emergencia.

Tenga precaución en las áreas donde las aguas de inundación ya han disminuido: Las carreteras pueden estar debilitadas y pudiesen colapsar bajo el peso de un automóvil.

Use generadores de manera segura. Mantenga generadores alejados de su hogar. Nunca use generadores dentro de viviendas, sótanos, cobertizos o garajes aun si las puertas y ventanas están abiertas, ya que esto puede causar que el monóxido de carbono entre al interior.

Manténgase seguro durante el calor extremo. Evite actividades o ejercicios intensos durante la parte más cálida del día. Tenga siempre a alguien que le acompañe mientras realiza actividades en calor extremo y tome descansos frecuentes.

Descargue de manera gratis la aplicación móvil de FEMA (disponible en español e inglés) para recibir alertas de emergencia y notificaciones de seguridad en tiempo real, consejos de preparación para emergencias y recursos por desastres. Visite Listo.gov o Ready.gov para aprender cómo protegerse a usted, su familia y sus mascotas.