Tres días de duelo y banderas a media asta para honrar a legislador municipal

Demetrio Madera Ruiz

Las banderas de las instalaciones municipales de Mayagüez ondearán a media asta para honrar al legislador Demetrio Madera Ruiz, por cuyo fallecimiento se han decretado tres días de duelo.

Un comunicado de prensa emitido desde el ayuntamiento da cuenta del fallecimiento del legislador municipal, el sábado 27 de enero de 2024 “por causas naturales”.

“Madera Ruiz fue un servidor público de excelencia que trabajó en el Departamento de Educación, en la Cámara de Representantes, en el municipio de San Germán y quien al momento de su fallecimiento se desempeñaba en el Programa de Medicaid del Departamento de Salud, además, era legislador municipal desde el 2009”, informó el administrador municipal Ricardo Lebrón en declaraciones escritas.

Se trata del tercer legislador municipal que fallece en este cuatrienio. “Los primeros dos fueron Don Manolito Pérez Sotomayor y Alfredo Irizarry Martell’’, sostuvo Lebrón, quien a nombre de la administración municipal dio el pésame a la familia de Madera.

Asombro en la legislatura municipal por deceso de colega

La presidenta de la legislatura municipal de Mayagüez, Pura Vincenty admitió que sus compañeros “no salen de su asombro” dado que hace unos días Madera los acompañó en el vestíbulo del ayuntamiento donde despidió el duelo de la exfuncionaria municipal, Elvira Serrano Bouchet.

“Demetrio era una de las personas que dejan huellas en el diario vivir, era amigo de todos, empático, buen compañero, hombre de bien y así lo vamos a recordar’’, expresó Vincenty de Madera Ruiz, quien ocupó cargos de liderato en la legislatura municipal como portavoz de la mayoría y quien por muchos años se desempeñó como comisionado electoral.

El martes 30 de enero a las diez de la mañana sus restos serán trasladados de la Funeraria Martell al vestíbulo de la casa alcaldía para un homenaje póstumo y guardia de honor de parte de sus compañeros legisladores municipales. Luego, la comitiva fúnebre partirá hacia el cementerio de Hormigueros donde será sepultado. Descanse en paz.