Poesía, cuentos y emprendimiento en el octavo aniversario del MUSA

Poesía, cuentos y emprendimiento en el octavo aniversario del MUSAPresentaciones de libros de poesía, cuentos, emprendimiento y empoderamiento destacan en la jornada de celebración del octavo aniversario de El MUSA, Museo de Arte del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM).

La directora del MUSA, Zorali De Feria, admitió que, desde su inauguración, el 11 de febrero de 2016, el MUSA se ha convertido en un espacio referente “que vincula el arte, la cultura y las letras, con variadas exposiciones y actividades para la comunidad universitaria y los residentes del área oeste”.

“Nuestras exposiciones han incluido desde grandes exponentes del arte como José Alicea, Luisa Géigel Brunet y Marcos Irizarry, por solo mencionar algunos, hasta colectivas de nuestros estudiantes y artistas de trayectoria que también son profesores del Recinto”, subraya De Feria en declaraciones escritas.

De Feria recordó que el Museo también ha sido sede de conferencias magistrales, conciertos, presentaciones, experiencias creativas para niños y adultos, encuentros de baile y moda, “hemos querido impactar en una amplitud de manifestaciones artísticas al público que nos visita”.

Actualmente, en sus salas se exhibe “la importante exposición El arte como Re-existencia: lo afropuertorriqueño, que presenta un despliegue de colores, formas y relatos que celebran el legado ancestral”.

“Celebramos con mucho entusiasmo el camino recorrido y nos mantenemos firmes en nuestra misión de ser un lugar de encuentro cultural y artístico de la región”, acotó.

Libros en el MUSA

Como parte de la conmemoración de ocho años de trayectoria, el MUSA ha sido sede de varias presentaciones de libros en su semana de aniversario, entre ellos: El poemario Deseo de verso en la piel, del doctor Edwin D. Vélez Barreto; el libro de cuentos Sumo extranjero, del doctor Julio César Hernández Correa, cuya firma de autor es Julio César Pol. Dicha publicación, bajo el sello editorial de Isla Negra, recibió el Premio Nacional de Microcuentos que otorga la organización PEN de Puerto Rico Internacional.

Poesía, cuentos y emprendimiento en el octavo aniversario del MUSALa Organización Mujeres Educadoras Alpha Delta Kappa-Capítulo Delta presentó tres libros de sus socias, “todas catedráticas del Colegio de Administración de Empresas del RUM”. La doctora Leila Marcano Nieves, presentó la publicación En primera persona: Aventuras y filosofadas para encender tu luz interior, bajo el sello editorial de la Casa Pan House. De la misma editora, la doctora Moraima De Hoyos Ruperto, presentó el texto Emprendiendo con fervor: Cómo crear negocios para el reino de Dios. Lo mismo hicieron las doctoras Norma I. Gómez Echandy, así como Maritza Y. Soto García, con el libro Armando el rompecabezas: 100 ejercicios para fomentar la creatividad y el emprendimiento.

“Como institución universitaria, reconocemos el poder creativo y transformador de las letras, y estamos comprometidos en fomentar y nutrir ese vínculo con la comunidad. Que estas presentaciones sean un reflejo de nuestro compromiso continuo de ser un espacio de encuentro cultural y artístico, donde la diversidad de expresiones encuentre su hogar y su voz”, puntualizó De Feria.

El sábado 17 de febrero, el conjunto mayagüezano de bomba Bámbula Litoral, impartirá un taller de dos variantes de este baile autóctono: gracimá y sicá. Requiere reservación.

El Museo del RUM abre los martes, miércoles y viernes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., jueves de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., y sábados de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Cerrado domingo, lunes, feriados y días de receso administrativo.

Para más información sobre estas actividades, puede llamar al 787-832-4040 extensión 5775 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..