Reciben beca municipal cientos de estudiantes de Mayagüez

Reciben beca municipal cientos de estudiantes de MayagüezQuinientos cuarenta y cuatro estudiantes de todos los niveles educativos de Mayagüez, incluyendo universitarios que cursan estudios tanto en Puerto Rico como en otros países y que son “residentes bonafide” de esta ciudad recibieron becas cuyo monto asciende a $202,175.00.

El administrador municipal, Ricardo Lebrón recordó que las becas se otorgan a estudiantes de escasos recursos económicos, “que cuentan con buen aprovechamiento académico y buena conducta dentro y fuera de su institución educativa”.

“Con este incentivo la administración municipal busca motivar a nuestros niños y jóvenes a continuar sus estudios hasta lograr alcanzar sus metas”, sostuvo el funcionario municipal en declaraciones escritas.

Las becas municipales se distribuyeron de la siguiente manera: 43 becas para estudiantes de nivel elemental, 131 de nivel intermedio, 118 de nivel superior, 93 a estudiantes vocacionales, 26 becas deportivas, 117 para estudiantes universitarios en Puerto Rico, un estudiante universitario en el exterior, 14 becas de nivel universitario en Puerto Rico por trimestre y una beca de comunicaciones.

Lebrón explicó que esta entrega de becas comprende el semestre académico de agosto a diciembre de 2023. El Departamento de Educación Municipal reunió a estudiantes, maestros y familiares en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.

Si le interesa obtener más información sobre las becas educativas municipales debe comunicarse con el Programa de Becas del Departamento de Educación Municipal de Mayagüez al teléfono (787) 834-8585 extensiones 1271, 1272, y 1273.