Bernier responde por sus atletas

David BernierSi alguien tiene dudas del lado de quién está el presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), David Bernier, en la controversia que ha generado la tarjeta roja que le sacaron los atletas boricuas al gobierno de Luis Fortuño, sepa que el doctor está con los atletas, con todos los atletas.

“Yo estoy con mis atletas”, dijo David Bernier, presidente del COPUR al enterarse de la multa de dos mil dólares que le impuso la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) luego que un grupo de deportistas de la delegación boricua sacara un cruzacalles que leía “Tarjeta Roja para el gobierno del Puerto Rico” durante el desfile de inauguración de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010. La ODECABE había solicitado al COPUR identificar los atletas que portaban la pancarta, pero COPUR respondió que no podían identificarlos.

La resolución que impone la multa de dos mil dólares al COPUR la dio a conocer el presidente de la ODECABE, Héctor Cardona en expresiones publicadas por META, pero Bernier explicó que no había recibido ninguna resolución sobre el asunto y que Sara Rosario, la Directora de Delegación, está trabajando con el asunto. “Ya Sara emitió una amonestación sumaria. No lo entiendo... Yo estoy con mis atletas… Esto nadie sabe explicarme bien lo que es,” dijo Bernier a www.mayaguezsameamango.com sobre las razones para este nuevo intento de amonestación.

La resolución develada por Cardona además incluye que éste pida una disculpa pública al gobernador Luis Fortuño y al gobierno de Puerto Rico por el acto.

El presidente del Comité Organizador Mayagüez 2010, Felipe Pérez, tampoco sabía de la resolución de la ODECABE. “Me acabo de enterar ahora mismo. La ODECABE tiene la injerencia… respeto la decisión de la ODECABE y respeto la decisión del COPUR. Yo creo que no era el momento ni el lugar. Estamos en un evento deportivo. No debieron mezclar lo que era su creencia… su opinión personal en un evento de equipo. Ellos dieron la impresión de que hablaban a nombre de toda la delegación y eso no es verdad.”

En cuanto a si las manifestaciones de carácter político de “Cuatro años más” durante la ceremonia inaugural eran válidas, Pérez respondió: “También deben multarlos”.