Duplica Mayagüez su fuerza policial municipal

Duplica Mayagüez su fuerza policial municipalEl municipio de Mayagüez duplicará el número de policías municipales tan pronto se adiestren los cincuenta y seis nuevos cadetes que acaban de iniciar un “riguroso” adiestramiento que durará nueve meses.

Según el comisionado de la policía municipal de Mayagüez, Edgardo González el adiestramiento “es igual que el que reciben los cadetes de la Policía de Puerto Rico”. El mismo incluye cursos sobre la nueva reforma de la policía, derechos civiles, intervención vehicular, investigación criminal, tirador activo, primeros auxilios, uso de cámaras corporales, batón, taser y violencia de género, entre otros.

El grupo estudiará en el Colegio Universitario de Justicia Criminal (Centro de Capacitación y Desarrollo de Seguridad) de Gurabo mediante un “acuerdo colaborativo” entre el Negociado de la Policía de Puerto Rico y el Municipio de Mayagüez.

Los cincuenta y seis cadetes, entre los que hay catorce mujeres y cuarenta y dos varones “componen el grupo más grande de cadetes que se adiestrarán y capacitarán hasta convertirse en policías municipales”, apuntó el capitán González.

“Esto habrá de duplicar los efectivos de la Policía Municipal de Mayagüez, que se sumarán a los cincuenta y dos efectivos que tenemos en estos momentos, lo que fortalecerá la seguridad de nuestros residentes y de los miles de ciudadanos que a diario nos visitan en distintas gestiones, incluyendo los que estudian y trabajan’’, explicó el comisionado.

El perfil de los cadetes

En la nueva academia hay diecinueve cadetes que cuentan con bachillerato y/o grados asociados; tres tienen grados de maestría y treinta y cuatro cuentan con cuarto año de escuela superior quienes, una vez completen el adiestramiento de unas mil 300 horas, habrán culminado un grado asociado en justicia criminal.

El día de su juramentación, los cincuenta y seis cadetes recibieron un bulto, tres uniformes y un par de botas, cada uno, indicó el comisionado González en declaraciones escritas.

Una vez completen su adiestramiento de nueve meses, pasarán a formar parte de la policía municipal de la ciudad.

Duplica Mayagüez su fuerza policial municipal