Estudiantes del colegio W.A.L.K.S de Mayagüez en final de competencia internacional
- Detalles
- por Millie Gil
Un video titulado, “When we have technology”, (cuando tengamos tecnología), que muestra a los estudiantes del séptimo grado de la escuela W.A.L.K.S. de Mayagüez cantando una pegajosa parodia tipo reggae en la que explican detalladamente lo que harían si ganan el primer premio de 64 mil dólares en equipo tecnológico educativo, les ha colocado como finalistas, en la quinta posición de entre un total de 191 escuelas de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y África de la competencia internacional “Global Classroom Makeover Video.
“La competencia concluye el 2 de diciembre y el 30% de la evaluación de los jueces es mediante los votos por el vídeo. Verdaderamente, los muchachos se esforzaron muchísimo produciendo el vídeo y están muy positivos en ganar la competencia”, aseguró la profesora Imarlys Cajigas, de 28 años quien el año pasado ganó un premio de diez mil dólares que otorgó la compañía Amgen, por un plan de trabajo creativo en el que también participaron los estudiantes de la escuela W.A.L.K.S.
“Necesitamos que voten por el nuestro accediendo a mayaguezsabeamango.com, donde pueden ver el vídeo y votar”, dijo Cajigas.
La competencia organizada por una de las principales compañías de tecnología educativa de los Estados Unidos, requería que los estudiantes enviaran un vídeo producido por ellos mismos, en el que indicaran por qué es importante la tecnología para su salón de clases.
{vimeo width="715" height="402"}16825382{/vimeo}
“Llegamos entre los cinco finalistas en la categoría de sexto a octavo grado de entre 62 competidores. La competencia lleva como tres años pero esta es la primera vez que permiten la participación de otros países fuera de Estados Unidos. Estamos muy contentos de haber llegado tan lejos”, sentenció Cajigas.
La competencia está dirigida a fomentar la tecnología en la educación elemental, intermedia y superior a nivel mundial.
“Los estudiantes se reunieron conmigo y grabamos el vídeo utilizando una cámara prestada de uno de los padres. Lo editamos con 'Movie Maker' y 'Photoshop'”, explicó Cajigas, maestra de la clase de Ciencia en el colegio.
“La canción es original de Bruno Mars y Travis McCoy pero la letra es original de los estudiantes y grabamos la canción con la ayuda del profesor de música, Orlando Cruz, en un estudio improvisado en la misma escuela”, añadió la maestra.