Realizan campamento para niños no videntes
- Detalles
- por Osman Pérez Méndez *
La pasada semana tuvo lugar en la UPR de Mayagüez la novena edición del CAAMpAbilities, un campamento enfocado en niños no videntes de pocos recursos.
“Este es el único campamento residencial que existe en Puerto Rico para niños no videntes de pocos recursos”, dijo con orgullo el profesor José I. Vega Torres, aclarando que reciben a niños y niñas de todo Puerto Rico.
Vega explicó que los niños se quedan una semana en el hotel colegial del RUM, acompañados por un mentor todo el tiempo.
“Muchos ni han salido a quedarse fuera de su casa antes. Este es un campamento que cambia la vida de esos niños y de sus padres. Es una experiencia transformadora también para sus padres, que muchos son bien protectores y les cuesta trabajo dejarlos a nuestro cuidado. Pero luego ven lo feliz que están sus hijos y se sienten bien”, añadió Vega.
Según el profesor de la Facultad de Administración de Empresas y Mercadeo, el campamento opera bajo la dirección de los doctores en educación física Margarita Fernández e Ibrahim Cordero, y con la ayuda de profesores y estudiantes de educación física y educación física avanzada, así como voluntarios.
En esta ocasión fueron 23 los niños que disfrutaron del campamento en el RUM. Según explicó Vega, durante la semana, los niños tienen diversas actividades como prácticas de “taekwondó; montan a caballo; corren bicicleta; hacen ‘rock climbing’ (escalamiento); hacen ‘paddle boarding’, ‘deep’ béisbol; que es un béisbol adaptado para ellos; van a la bolera; van al zoológico, que es una experiencia diferente que les permiten tocar algunos animales”.
“Todos se benefician. Cambia la vida de esos niños y tenemos unos estudiantes que ganan experiencia y salen mejor preparados”, afirmó Vega.
Sin embargo, el campamento necesita de la colaboración de todos, especialmente en estos tiempos de dificultades económicas.
Aquellos interesado en aportar pueden hacerlo a la cuenta de Banco Popular 148132537. Si desean información adicional, pueden llamar al (787) 832-4040, extensiones 3841, 3080 y 2162.
* Publicado en El Nuevo Día.